Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRomán Cervera Modificado hace 9 años
1
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente WWW.mific.gob.ni Monto del Financiamiento: USD 342,248.00 Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza: 2012 Fuente de Financiamiento: Suiza/ UNCTAD Modalidad del financiamiento: Donación
2
Apoyar el marco institucional encargado de aplicar la ley de competencia a cargo de PROCOMPETENCIA. 1. Fomentar el mejor funcionamiento de los mercados internos para asegurar mayor bienestar a la población en general y los consumidores en particular, logrando una distribución equitativa de bienes y servicios a mejor precio y calidad, mediante la instrumentalización e implementación de las Políticas de Competencia y Defensa de los Consumidores.
3
A nivel nacional. Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC). PROCOMPETENCIA Componente I: Crear un marco institucional idóneo a efecto de aplicar la Ley de Competencia PROCOMPETENCIA Componente II: Mejorar la organización de mercados. Consumidores Nacionales. La Asociación de consumidores. Los sectores productivos. La población nicaragüense.
4
Metas anuales: Cuatro asociaciones de consumidores capacitadas. Dos talleres realizados para divulgación de resultados de las actividades del proyecto. Al menos diez empresas capacitadas en temas de publicidad engañosa, y otros temas afines. Al menos dos funcionarios capacitados, en temática referida a la Política de Protección al consumidor y de Consumo interno. Elaboración de informe conteniendo recomendación para organización de mercados.
5
Metas anuales: Documento conteniendo propuesta de normativas, que apoyen la mejora del mercado interno. Dos guías metodológicas elaboradas. Al menos cuarenta cooperativas agropecuarias formalizadas.
6
Se efectúo la firma del contrato con el consultor que realizará los talleres de capacitación a las asociaciones de Consumidor, a partir del mes de marzo. Se elaboró el programa de capacitación, de acuerdo a las necesidades del grupo meta. Se han realizado coordinaciones con las asociaciones para planificar las actividades de capacitación. Fueron presentados por los consultores contratados los siguientes documentos: 1. Segundo informe del Ordenamiento de mercados. 2. Tercer informe que contiene datos estadísticos y la metodología del Sistema “Observatorio de precios de mercado”. Primer Trimestre
7
Se obtuvieron por parte del MINED las recomendaciones a las guías metodológicas de primaria y secundaria, mismas que fueron incluidas en las guías. Se elaboraron y presentaron a la cooperación Suiza, al Instituto de Fomento Cooperativo y a la ATC, TDR sobre: Capacitación a Asociaciones de Consumidores y Formalización de 34 cooperativas para su valoración. Primer Trimestre
8
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente WWW.mific.gob.ni
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.