Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClara Torregrosa Miguélez Modificado hace 8 años
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009
2
El CNP es una organización sin fines de lucro, que representa a la industria publicitaria de El Salvador, conformada por Medios Publicitarios, Agencias de Publicidad y Anunciantes, que velan por la Autorregulación Publicitaria, la Ética en la Publicidad y el respeto a la Leyes.
3
CONARES ALCALDIAS MUNICIPALES DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR ASAMBLEA LEGISLATIVA Centro Nacional de Registros
4
El CNP fue creado en el año de 1965 con el objeto de fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, rigiéndose por los principios de Legalidad, Moralidad, honestidad y buenas costumbres. El 16 de mayo del 1980 es aprobado el Código de Ética Publicitaria de El Salvador, el cual incluía normas básicas. Dicho Código se actualiza permanentemente y su ultima reforma en el año 2008, apoyado en los Códigos de Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y la Cámara de Comercio Internacional.
5
Objetivos: Velar por la libertad de expresión comercial y la etica en la publicidad Velar por sistema de autorregulación Velar por el respeto a las leyes
6
ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD ASOCIACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS SALVADOREÑOS
7
APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA: Las piezas publicitarias ya pautadas son denunciadas por empresas, consumidores o gobierno. Se inicia un proceso con audiencia de partes y se falla. El fallo no es legalmente vinculatorio, sin embargo se aplica irrestrictamente por los medios salvadoreños.
8
APOYO TECNICO AL GOBIERNO: La Ley de Protección al Consumidor establece que en materia de publicidad engañosa, la Defensoría del Consumidor esta obligada a solicitar la opinión técnica del CNP para sustentar sus fallos. Se pretende iniciar el desarrollo de estudios sobre la notoriedad de las marcas.
9
FORMACIÒN Y EDUCACIÒN: El CNP realiza charlas educativas en las Universidades con carreras de publicidad y mercadeo, a demás de contar con información útil en la página Web. Por otra parte se publican diferentes artículos en los medios escritos. http://www.cnp.org.sv http://www.cnp.org.sv
10
REPRESENTACION DEL SECTOR: Representa al sector publicitario ante el gobierno o ante cualquier otro tipo de foro, ante la asamblea legislativa en relación a problemas de publicidad. Asimismo a nivel internacional.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.