Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberta Concepcion Modificado hace 11 años
2
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Mesas de debate: 295 Participantes Grupos Políticos Áreas de Gobierno Distritos Comunidad de Madrid Consejo Superior de Deportes Comité de Empresa Asociaciones de Vecinos Universidades Asociaciones Profesionales Asociaciones Empresariales Gestores de Instalaciones Deportivas Asociaciones de la Discapacidad Federaciones Deportivas Clubes Deportivos de Base Área Delegada de Deportes PROPUESTAS Junta de Gobierno APROBACIÓN
3
e instituciones participantes
299 Propuestas de las entidades, grupos e instituciones participantes 8% 92%
4
Línea estratégica: Equipamientos Mejora de la Gestión:
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN Mejora de la Oferta: Línea estratégica: Equipamientos Línea estratégica: Servicios Deportivos Mejora de la Gestión: Línea estratégica: Coordinación Línea estratégica: Nuevas Tecnologías Línea estratégica: Comunicación Línea estratégica: Modelos de gestión Línea estratégica: Mejora continua y calidad Competitividad: Línea estratégica: Sector de actividad económica Línea estratégica: Proyección internacional y promoción turística
5
Propuestas aceptadas: 275 de 299
6
Línea Estratégica 1: EQUIPAMIENTOS
7
Asesoramiento técnico
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS Programas de salud Programas de ocio deportivo Asesoramiento técnico personalizado Por grupos de edad Por condición física del usuario
8
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS
REORIENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS Deporte en familia Deporte inclusivo Programa de prevención de la obesidad Accesibilidad universal al deporte municipal Deporte para jóvenes Deporte municipal en centros escolares Más flexibilidad de horarios Más conciliación familiar Educación en valores Deporte para la integración
9
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS
SERVICIOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS MAYORES ANTES AHORA Actividades dirigidas para mayores Varios niveles según condición física Horarios compatibles con actividades infantiles Asesoramiento personalizado Actividades en centros y al aire libre
10
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS
SERVICIOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Asesoramiento personalizado Programas adaptados en colaboración con asociaciones y federaciones del deporte adaptado Integración en programas generales siempre que sea posible (Deporte inclusivo) Deporte municipal adaptado en Centros de Educación Especial Aumento del número de modalidades deportivas
11
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS
NUEVOS SERVICIOS DEPORTIVOS AL AIRE LIBRE Itinerarios a pie Itinerarios en bicicleta Actividades dirigidas en parques y calles
12
Línea Estratégica 2: SERVICIOS DEPORTIVOS
POTENCIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA Reconocimientos médicos generales Reconocimientos médicos especiales PROGRAMAS MÉDICO-DEPORTIVOS: Fisioterapia del Deporte Escuela de Espalda Acondicionamiento Cardiovascular Psicomotricidad Infantil
13
Línea Estratégica 3: COORDINACIÓN
Participantes en mesas de debate para la redacción del Plan CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Universidades Sector empresarial del deporte Profesionales del deporte Asociaciones de vecinos Clubes deportivos de base Asociacionismo deportivo FORO DE PROFESIONALES DEL DEPORTE Espacio para el intercambio de buenas prácticas
14
Línea Estratégica 4: NUEVAS TECNOLOGÍAS
SEDE ELECTRÓNICA DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Consultas Reserva de pistas y servicios deportivos en tiempo real Inscripción en actividades dirigidas Pago de entradas, clases y abonos Internet Aplicaciones móviles
15
PORTAL WEB DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Línea Estratégica 5: COMUNICACIÓN PORTAL WEB DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Redes sociales Oferta deportiva
16
Línea Estratégica 6: MODELOS DE GESTIÓN
Criterios de gestión homogéneos Descentralización para mejor adaptación a la realidad del distrito Mejor aprovechamiento de las instalaciones Colaboración público-privada Colaboración con el tejido asociativo del deporte de Madrid
17
Línea Estratégica 7: MEJORA CONTINUA Y CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CARTAS DE SERVICIOS Competiciones Deportivas Clases y Escuelas Deportivas Servicios Deportivos Servicios de Medicina Deportiva
18
Línea Estratégica 8: ACTIVIDAD ECONÓMICA
Apoyar la creación de empresas del sector del deporte Atracción de eventos deportivos populares Atracción de eventos deportivos de alto nivel Atracción de inversión hacia el suelo disponible de uso deportivo
19
Línea Estratégica 9: PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Promoción de eventos deportivos Atención al turismo deportivo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.