Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
ACERCAMIENTO A LA MODALIDAD B-LEARNING DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentado por:
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Henry Chero Valdivieso
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego de Trigo Universidad de Panamá Virtual Educa

Nombre del curso virtual Teoría de la Educación II - Web 2.0

El Problema Pedagógico y socioeconómico

Justificación

La mayoría de los alumnos trabajan. Un curso virtual haría más flexible el horario de estudio.

El ISE tiene plataforma para cursos virtuales en el nivel de Posgrado, no así en Grado. Paraguay necesita Licenciados capacitados para utilizar con eficiencia lo que ofrece Internet a la educación.

Los efectos positivos del curso virtual  Uso inteligente de la web  Autoestima personal  Motivación para la educación permanente

El Proyecto Teoría de la Educación II - Web 2.0, pretende:  Familiarizar a los estudiantes de Lic. en el manejo de los contenidos programáticos utilizando herramientas web  Facilitar el aprendizaje (la búsqueda, comunicación y publicación educativa)

PROPUESTA PEDAGÓGICA Aplicaremos en el proyecto:  La teoría de Lev Vygotsky, el Constructivismo social.  La teoría Conectivista de George Siemens,  Y las tecnologías colaborativas.

Mediación social e instrumental  Trabajo cooperativo  Guías  Herramientas web

Procesos: Interpersonal e intrapersonal Procesos psicológicos superiores (comunicación, lenguaje, memoria, voluntad, razonamiento, etc.)

La zona de desarrollo próximo  Aprendizaje en los círculos de estudio  y foros.

Nivel de desarrollo potencial Ayuda de tutora, compañeros o instrumentos En el futuro podrá hacerlo solo

Aprendizaje - Capacidades Abstracción Generalización Sistematización Aplicación

Contextualización de los procesos de ens - ap o Aprendizaje significativo o Experiencia o Aprendizaje funcional

Capacidades para saber buscar Nodos Grupos Centros Redes sociales

Objetivo General Desarrollar la materia Teoría de la Educación II en la modalidad virtual, estructurada, organizada y evaluada por la tutora-contenidista y haciendo el seguimiento tutorial utilizando herramientas web

Objetivos específicos:

Estructurar y administrar las clases virtuales con los contenidos correspondientes a la asignatura Teoría de la Educación II

Organizar y secuenciar las actividades individuales y en equipo (colaborativas) utilizando herramientas web 2.0

Establecer un cronograma secuenciado de la duración del curso.

Elaborar y organizar un repositorio (sección Archivos) con material didáctico de Teoría de la Educación II (módulos, videos, PowerPoint., direcciones web sugeridas)

Elaborar los criterios de evaluación y comprobación de logros.

Construir cuestionarios para que los alumnos evalúen: El curso La tutoría Los recursos didácticos La accesibilidad al curso

Duración del curso Teoría de la Educación II – Web días ( siete semanas y un día)

Aula creada para el curso de Grado: Teoría de la Educación II – Web 2.0 Teoría de la Educación II – Web 2.0

Agradezco su atención a esta presentación