1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
5-1 Capítulo 5: Las etapas y estrategias en la adquisición del segundo idioma Con enfoque en la comprensión auditiva y la oralidad ©2013 California Department.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 4-1 Capítulo 4: Los caminos.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
1. Portada Incluye el título de la investigación; el nombre del autor o los autores y su afiliación institucional, o el nombre de la organización que patrocina.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Apertura (diapositivas 1-2, dos minutos)
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
¿Cuáles son nuestros resultados de la revisión de la calidad de la escuela (SQR)? [sample – please customize for your SQR results by moving the Xs] Dominio.
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Marco Común Europeo de Referencia
Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés : Módulo extendido Algo de esta información se presentó en la formación general.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Sesión 1. Socialización entre participantes
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guía para el maestro en secundaria
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Bienvenidas y Bienvenidos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?
Metodología de las cs. sociales
Institución educativa.
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Nuevos retos en la Arquitectura
CONFERENCIA DE TRANSICION PARA PADRES
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Oficina de Desarrollo Académico
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Español como segunda lengua
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la alfabetización y el aprendizaje ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)

1-2 Tabla de suposiciones  En una hoja Post-it© grande, escriba la suposición que más influencie la manera en la que interactúa con los niños que aprenden inglés y sus familias.  Ubique su Post-it© en la “tabla de suposiciones”  Lea y reflexione sobre las otras suposiciones ubicadas en la tabla de suposiciones.

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-3 Bienvenida e introducción  Capacitadores  Participantes: ¿Trabaja usted en un programa de _________? -Preescolar del estado -Head Start -Educación especial -Primeros 5 -Enseñanza privada -Otro…

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-4 Niños en edad preescolar que aprenden inglés El desarrollo de las habilidades linguísticas y de alfabetización en el idioma materno de un niños es importante para el desarrollo de las habilidades en un segundo idioma y, por lo tanto, debe considerarse el primer paso en el rango de expectativas para los niños que aprenden inglés como segundo idioma. PLF, Vol.1, p. 104

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-5 Resultados de la formación 1)Las maestras de educación preescolar reconocerán que los niños de preescolar que aprenden inglés traen una variedad de habilidades lingüísticas, cognitivas, recursos familiares y experiencias de vida que pueden servir como las bases a partir de las cuales comenzar su viaje hacia el dominio del inglés académico.

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-6 Resultados de la formación 2)Las maestras de educación preescolar, administradores, consultores y demás personas que apoyan la educación de los niños de edad preescolar que aprenden inglés conseguirán conocimiento y estrategias que enriquecerán sus programas para que los niños puedan lograr el dominio del inglés académico.

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-7 Resultados de la formación 3)Los participantes se familiarizarán con los recursos disponibles acerca de este tema a través del Departamento de Educación de California: -Preschool Learning Foundations (PLF) -Preschool Curriculum Framework (PCF) -PEL Resource Guide y DVD -Sitio web de CPIN: -Materiales de la formación

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-8 Los fundamentos del aprendizaje: Lo que saben y pueden hacer los niños  En las etapas del desarrollo del lenguaje de principiante, media y avanzada;  Con el apoyo apropiado; y  Cuando asisten a un programa de preescolar de calidad elevada

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-9 Estrategias de la estructura del currículo para enriquecer las oportunidades de aprendizaje  Planificar oportunidades de aprendizaje  Rutinas, ambientes y materiales  Construir sobre el conocimiento, las habilidades y los intereses de los niños  Apropiado lingüísticamente y significativo culturalmente.

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-10 Niños en edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la alfabetización y el aprendizaje

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-11 Organización de la guía  Revise las claves de la Guía de Recursos de la página 7 para familiarizarse con los íconos que se encuentran a lo largo de la Guía de Recursos.  Lea las preguntas “pregúntese a sí mismo” de la página 8 de la Guía de Recursos, y fíjese que cada capítulo tiene tales preguntas para fomentar la auto-reflexión.  Vea las Referencias Adicionales en la página 8 de la Guía de Recursos, y fíjese que muchas son gratuitas y descargables.

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-12 Organización de la guía (continuación)  Dirigirse a las últimas tres secciones de la Guía de Recursos: -Apéndices -Glosario -Referencias

©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-13 Los valores y principios fundamentales  Diríjase a la sección de valores fundamentales en la página 3 de la Guía de recursos.  Identifique 2-3 principios del apéndice A de la página 93 de la Guía de recursos que están más relacionados con sus creencias fundamentales.