Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.

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Transcripción de la presentación:

Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad que hay en el mercado.

Obtener información importante sobre la competencia y el mercado que ayudaran en la toma de decisiones comerciales.

Análisis del consumidor Análisis de producto Canales de comercialización publicidad Medios de comunicación

Es la forma como se va a dar a conocer el producto se puede por me dio de: -campañas publicitarias -promociones -tracking de publicidad Y se da seguimiento para saber si funciona el método o no funciona.

Es todo lo que lo relacionado con el cliente para la satisfacción del mismo. Como: -posicionamiento de marcas -estilo de vida -gustos

Son todas las entrevistas, test, cuestionarios, encuestas que se realizan para saber todo lo relacionado con el producto como: -atributos -precios -marca -envases o etiquetas

Es todo lo referente a como se va a comercializar el producto como: -áreas de influencia -imágenes corporativa de los locales -puntos de venta -como se va a distribuir -publicidad

es el análisis que se le hace a: -audiencia en los medios -la efectividad de los medios escogidos -análisis de formatos y contenidos

Identifica canales de distribución para el producto Detecta cambios en estrategias de promoción y publicidad Determina cambios en preferencias del consumidor Ayuda a mejor la comunicación con clientes actuales y potenciales

SONDEOS OBSERVACIÓN FOCUS GROUP ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS ENTREVISTAS

es una serie de preguntas que se realizan en forma oral ya sea por teléfono, personal o virtual.

METODO DE CONVERSACION ENTRE UNA O VARIAS PERSONAS PARA CONOCER PUNTOS DE VISTA

SE OBSERVA A LOS POSIBLES COMPREDORES PARA RECOCER LA CONDUCTA Y ASI RECONOCER LAS ACTITUDES DE COMPRA

ES UNA ENTREVISTA O CUESTIONARIOS QUE SE LE HACE A UN GRUPO DE PERSONAS CON CIERTAS CARACTERSTAS YA SEAN DE -EDAD -ESTUDIOS -TRABAJO

Se diseña un formato con preguntas concretas para saber los interés del consumidor

BIBLIOGRAFIAS