Clase 2.2 Copyright Juan Collia Salvador 1 Tipos de Clientes del comercio Minorista Clase 2.2.

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Transcripción de la presentación:

Clase 2.2 Copyright Juan Collia Salvador 1 Tipos de Clientes del comercio Minorista Clase 2.2

Copyright Juan Collia Salvador2 Clientes FLUX Son aquellos clientes que asisten a los comercios minoristas en forma habitual, debido a la proximidad con sus domicilios o lugares de trabajo. Son aquellos clientes que asisten a los comercios minoristas en forma habitual, debido a la proximidad con sus domicilios o lugares de trabajo.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador3 Clientes Flux Por estudios efectuados por la consultora de George Chetochine en Francia, creador de esta teoría, definió a los clientes Flux como aquellos clientes que viven a cinco cuadras o a cinco minutos del lugar de donde viven o trabajan hasta los comercios minoristas donde compran Por estudios efectuados por la consultora de George Chetochine en Francia, creador de esta teoría, definió a los clientes Flux como aquellos clientes que viven a cinco cuadras o a cinco minutos del lugar de donde viven o trabajan hasta los comercios minoristas donde compran

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador4 Clientes FLUX Acuden a determinados minoristas para satisfacer una parte de sus necesidades de consumo del mes Acuden a determinados minoristas para satisfacer una parte de sus necesidades de consumo del mes

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador5 Clientes FLUX El hecho que siempre elijan los mismos comercios para comprar los mismos tipos de productos en forma habitual no significa que estos clientes sean leales a estos comercios, solo compran por proximidad o urgencia. El hecho que siempre elijan los mismos comercios para comprar los mismos tipos de productos en forma habitual no significa que estos clientes sean leales a estos comercios, solo compran por proximidad o urgencia.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador6 Clientes FLUX Un concepto importante para agregar es que los montos económicos que asignan a estas compras no son grandes, tampoco los productos unitariamente presentan costos importantes. Un concepto importante para agregar es que los montos económicos que asignan a estas compras no son grandes, tampoco los productos unitariamente presentan costos importantes.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador7 Clientes FLUX

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador8 Clientes FLUX Los tipos de productos que generalmente adquieren en forma habitual son productos de bajo valor, que se pueden encontrar en varios lugares y estos clientes no realizan muchas comparaciones al momento de evaluar las compras Los tipos de productos que generalmente adquieren en forma habitual son productos de bajo valor, que se pueden encontrar en varios lugares y estos clientes no realizan muchas comparaciones al momento de evaluar las compras

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador9 Clientes FLUX Los productos que más compran son clasificados en marketing como básicos, son los que se compran diariamente, tales como el pan, leche, cigarrillos, el diario, por citar ejemplos Los productos que más compran son clasificados en marketing como básicos, son los que se compran diariamente, tales como el pan, leche, cigarrillos, el diario, por citar ejemplos

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador10 Clientes FLUX Los productos de belleza son de comparación y más caros de compra que no es tan habitual Los productos de belleza son de comparación y más caros de compra que no es tan habitual Los clientes comparan marcas calidades (beneficios) y precios. Los clientes comparan marcas calidades (beneficios) y precios.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador11 Clientes FLUX Los productos que se clasifican como de compra impulsiva son los que los clientes adquieren por exhibición y el cliente no había planificado previamente, caso los chocolates, alfajores, bebidas, caramelos, galletitas, etc- Los productos que se clasifican como de compra impulsiva son los que los clientes adquieren por exhibición y el cliente no había planificado previamente, caso los chocolates, alfajores, bebidas, caramelos, galletitas, etc-

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador12 Clientes FLUX El cliente Flux suele comprar en los comercios más cercanos a su domicilio los llamados productos de urgencia, es decir, velas, pilas, aspirinas, curitas, etc. El cliente Flux suele comprar en los comercios más cercanos a su domicilio los llamados productos de urgencia, es decir, velas, pilas, aspirinas, curitas, etc. Un gel de alcohol puede ser de urgencia Un gel de alcohol puede ser de urgencia

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador13 Los Clientes TRAFFICS Son aquellos clientes que generalmente se desplazan de su lugar de domicilio, buscando promociones o descuentos, estos clientes buscan que el beneficio que obtienen esté en proporción con el esfuerzo de desplazarse Son aquellos clientes que generalmente se desplazan de su lugar de domicilio, buscando promociones o descuentos, estos clientes buscan que el beneficio que obtienen esté en proporción con el esfuerzo de desplazarse

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador14 Los Clientes TRAFFICS Una importante particularidad que ofrece esta tipología es que estos clientes son leales a los comercios minoristas Una importante particularidad que ofrece esta tipología es que estos clientes son leales a los comercios minoristas

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador15 Los Clientes TRAFFICS A diferencia de los clientes Flux intentan comprar todo lo que creen que necesitan consumir para todo el mes. A diferencia de los clientes Flux intentan comprar todo lo que creen que necesitan consumir para todo el mes.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador16 Los Clientes TRAFFICS Es muy frecuente la gran concurrencia de este tipo de clientes en Hipermercados al comienzo del mes, comercios que le ofrecen amplios surtidos, descuentos, todo tipo de promociones y beneficios. Es muy frecuente la gran concurrencia de este tipo de clientes en Hipermercados al comienzo del mes, comercios que le ofrecen amplios surtidos, descuentos, todo tipo de promociones y beneficios.

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador17

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador18 Los Clientes TRAFFICS Se dan varios casos de comprobar compras de clientes que se desplazan a varios kilómetros de distancia de sus lugares de residencia, generalmente lo hacen en automóviles para el traslado de la mercadería Se dan varios casos de comprobar compras de clientes que se desplazan a varios kilómetros de distancia de sus lugares de residencia, generalmente lo hacen en automóviles para el traslado de la mercadería

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador19 Los Clientes TRAFFICS INDUCIDOS Como definición básica se clasifican como TRAFFICS INDUCIDOS a aquellos que pueden ser inducidos por otro comercio minorista que le ofrezca mayores beneficios y los pueda captar Como definición básica se clasifican como TRAFFICS INDUCIDOS a aquellos que pueden ser inducidos por otro comercio minorista que le ofrezca mayores beneficios y los pueda captar

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador20 Los Clientes TRAFFICS INDUCIDOS Los TRAFFICS INDUCIDOS no muestran un alto grado de lealtad al minorista, están siempre dispuestos a buscar mejores ofertas Los TRAFFICS INDUCIDOS no muestran un alto grado de lealtad al minorista, están siempre dispuestos a buscar mejores ofertas

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador21 Los Clientes TRAFFICS INDUCIDOS Buscan siempre una mayor compensación en los beneficios que los TRAFFICS y son capaces de desplazarse aún más que ellos, no les importa el emblema del negocio (su marca institucional). Son Infieles Buscan siempre una mayor compensación en los beneficios que los TRAFFICS y son capaces de desplazarse aún más que ellos, no les importa el emblema del negocio (su marca institucional). Son Infieles

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador22 Tipos de Clientes TRAFFICS TRAFICCS DE FECHAS ESPECIALES ACONTECIMIENTO PROVOCADO DE PROMOCION EFECTIVA DE VIETMANIZACION COMPA RATIVO DE CURIOSIDAD

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador23 Tipos de FLUX

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador24 Tipos de Flux CLIENTES FLUX BASICOSSEMIBASICOSEXCLUSIVOS

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador25 Flux Básicos Son aquellos que compran lo esencial de sus necesidades en un mismo punto de venta pero pueden creer en el comercio y ser leales o no y no ser tan leales Son aquellos que compran lo esencial de sus necesidades en un mismo punto de venta pero pueden creer en el comercio y ser leales o no y no ser tan leales

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador26 Flux Semibásicos Son los que compran en un mismo punto de venta la mitad de todo lo que necesitan en el mes Son los que compran en un mismo punto de venta la mitad de todo lo que necesitan en el mes

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador27 Flux Semibásicos Si fueran a una agencia de viajes comprar í an pasajes para ir de vacaciones o por viaje de negocios no todo Si fueran a una agencia de viajes comprar í an pasajes para ir de vacaciones o por viaje de negocios no todo

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador28 Flux Exclusivo Esto ser í a lo ideal para cualquier comercio minorista, es decir esta categor í a de clientes son los que compran todo lo que pueden en un mismo comercio minorista Esto ser í a lo ideal para cualquier comercio minorista, es decir esta categor í a de clientes son los que compran todo lo que pueden en un mismo comercio minorista Presentan dos grandes caracter í sticas: Presentan dos grandes caracter í sticas:

Clase 2.2Copyright Juan Collia Salvador29 Flux Exclusivo 1. Son muy leales al emblema (marca del comercio). 2. Son fuente de rentabilidad para el negocio