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Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P

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Presentación del tema: "Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P juan_collia@yahoo.com

2 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador2 La importancia del vendedor En el mundo globalizado la presencia del vendedor es indispensable porque los mercados del mundo son de OFERTA En el mundo globalizado la presencia del vendedor es indispensable porque los mercados del mundo son de OFERTA

3 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador3 La importancia del vendedor Un Mercado del mundo es de Oferta cuando la organización debe formular una oferta competitiva para vender que incluye: Un Mercado del mundo es de Oferta cuando la organización debe formular una oferta competitiva para vender que incluye:  Producto  Precio  Condiciones de pago  Servicios  Marcas

4 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador4 El Producto Incluye: Incluye:  El producto en sí mismo como satisfactor de una necesidad  El envase

5 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador5 El Precio: Incluye el Posicionamiento de precio respecto a diferentes marcas del negocio y con relación a la competencia de otras marcas y otros negocios. Incluye el Posicionamiento de precio respecto a diferentes marcas del negocio y con relación a la competencia de otras marcas y otros negocios.

6 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador6 Las Condiciones de Pago Incluyen: Incluyen: Los descuentos ( en % de $) Los descuentos ( en % de $) El plazo de pago El plazo de pago Las bonificaciones (en producto) Las bonificaciones (en producto)

7 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador7 Los Servicios Incluyen: Incluyen: Las instrucciones de uso del producto Las instrucciones de uso del producto Los reclamos Los reclamos Las demostraciones en el local Las demostraciones en el local

8 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador8 Las Marcas Incluyen: Incluyen: El nivel de Posicionamiento de la Imagen de Marca El nivel de Posicionamiento de la Imagen de Marca El Top of Mind El Top of Mind La Recomendación La Recomendación

9 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador9 Motivos de mercados abiertos Antes del año 1990 los mercados del mundo eran cerrados, es decir, había poca Globalización entre países Antes del año 1990 los mercados del mundo eran cerrados, es decir, había poca Globalización entre países

10 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador10 Consideraciones La caída del muro de Berlin en Alemania fija el comienzo de la nueva era de la Globalización y señala la caída del Comunismo. La caída del muro de Berlin en Alemania fija el comienzo de la nueva era de la Globalización y señala la caída del Comunismo.

11 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador11 Consideraciones El cliente del mundo comienza a hacerse más exigente por producto, marcas y servicios porque conoce más. El cliente del mundo comienza a hacerse más exigente por producto, marcas y servicios porque conoce más. Los países abren sus fronteras para el gran intercambio Los países abren sus fronteras para el gran intercambio

12 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador12 La Globalización La aparición de Internet fomenta mucho la Globalización del planeta y todos los habitantes del planeta pueden interconectarse. La aparición de Internet fomenta mucho la Globalización del planeta y todos los habitantes del planeta pueden interconectarse.

13 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador13 La Globalización La Argentina durante la presidencia de Carlos Menen entra en el proceso de Globalización. La Argentina durante la presidencia de Carlos Menen entra en el proceso de Globalización. Política de Ingreso de productos de otros países sin restricciones, la falta de gradualidad en las importaciones perjudica a muchas empresas locales. Política de Ingreso de productos de otros países sin restricciones, la falta de gradualidad en las importaciones perjudica a muchas empresas locales.

14 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador14 Argentina El consumidor argentino se hace también demandante de nuevos productos de bienes y servicios y exigente al mismo tiempo por ofertas competitivas. El consumidor argentino se hace también demandante de nuevos productos de bienes y servicios y exigente al mismo tiempo por ofertas competitivas.

15 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador15 Selfservice La mayoría de los productos se auto-venden por si mismos es el selfservice por la aparición de las grandes cadenas de Hipermercados mundiales. La mayoría de los productos se auto-venden por si mismos es el selfservice por la aparición de las grandes cadenas de Hipermercados mundiales.

16 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador16 Selfservice En general el consumidor decide comprar por si solo evitando la presencia del vendedor. En general el consumidor decide comprar por si solo evitando la presencia del vendedor.

17 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador17 El vendedor minorista Para productos más caros que de los de compra corriente es indispensable el vendedor por el nivel de conocimiento necesario requerido por el cliente potencial. Para productos más caros que de los de compra corriente es indispensable el vendedor por el nivel de conocimiento necesario requerido por el cliente potencial. Ejemplos: Electrodomésticos, Perfumería, Ejemplos: Electrodomésticos, Perfumería, Medicamentos, Informática Medicamentos, Informática

18 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador18 El vendedor Minorista Es muy importante para la Imagen de MARCA del negocio minorista. Es muy importante para la Imagen de MARCA del negocio minorista. El personal de las Cajas de cobro es también importante para la imagen. El personal de las Cajas de cobro es también importante para la imagen.

19 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador19 El vendedor Minorista El trato y la eficiencia son factores claves para la buena imagen del comercio y la fidelidad del cliente. El trato y la eficiencia son factores claves para la buena imagen del comercio y la fidelidad del cliente.

20 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador20 El vendedor Minorista Según las reglas del Marketing Según las reglas del Marketing Es mejor que un cliente actual compre cada día más que buscar clientes nuevos, hay que lograr que el cliente esté satisfecho y vuelva al comercio a comprar. Es mejor que un cliente actual compre cada día más que buscar clientes nuevos, hay que lograr que el cliente esté satisfecho y vuelva al comercio a comprar.

21 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador21 El vendedor Minorista El trato debe asegurar la fidelización del cliente para el comercio minorista y para los intereses del vendedor. El trato debe asegurar la fidelización del cliente para el comercio minorista y para los intereses del vendedor.

22 Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador22


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