Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Advertisements

PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
Dirección Estratégica
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Investigación de Mercado
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
teorías administrativas Michael e. porter
Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
El trabajo por cuenta propia
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Plan Estrategico Plan de Marketing
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades de negocio en el sector Fundamentación de la selección Origen de la idea Necesidad que satisface Presencia o ausencia de inversores potenciales o reales Fundamentos de la propuesta de desarrollo Delimitación del mercado de referencia Executive summary

Localización Macrolocalización Mapa-croquis de macrolocalización Microlocalización Factibilidad económica Factibilidad técnica Factibilidad legal Factibilidad administrativa Factibilidad ambiental Mapa-croquis de microlocalización

Estudio de mercado Análisis de demanda actual Análisis cualitativo de demanda potencial Análisis cuantitativo de demanda potencial Estudio de competencia Análisis externo

Análisis de demanda actual Selección de fuentes de información Caracterización cualitativa de la demanda del proyecto Cuantificación de la demanda del proyecto Presentación de la información

Análisis cualitativo Macrosegmentación Identificación de macrosegmentos Definición de variables críticas de segmentación Microsegmentación Seleccionar instrumentos de recolección de datos Análisis cualitativo de los microsegmentos detectados Síntesis del estudio cualitativo

Análisis cuantitativo Selección de la metodología de cuantificación Presentación de la información de cuantificación

Estudio de competencia Identificación de actores Competidores existentes Amenaza de aparición de sustitutos Amenaza de aparición de competidores Poder de negociación de proveedores Poder de negociación de clientes

Análisis de factores externos e internos Identificación y evaluación de factores externos (amenazas y oportunidades) Identificación y evaluación de factores internos (fortalezas y debilidades) Análisis FODA y similares Determinación de las ventajas y desventajas competitivas del proyecto

Ingeniería del proyecto Tamaño del emprendimiento Distribución física Planta proyectada Volumen a captar Variaciones estacionales Rotación y concentración de usuarios Cronograma de operaciones Situación pre y post-proyecto

Plan de marketing Misión Estrategia genérica Marketing Mix Productos (de base, derivados y periféricos), genérico, esperado, aumentado y potencial Canales de distribución Estrategia de precios Compuesto comunicacional (público objetivo, estrategia comunicacional y objetivos comunicacionales)

Evaluación económico-financiera Presupuesto de ingresos Presupuesto de inversiones, costos y gastos Presupuesto de capital Cálculo de rentabilidad de inversión del proyecto Análisis de sensibilidad Variables susceptibles de modificaciones Flujos de fondos diferenciados