UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Advertisements

Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
¿Cómo me va en la escuela?
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Acreditación Internacional ABET
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Pnf en Electrónica iutc
Guía para el maestro en secundaria
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Introducción a la Ingeniería
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Universidad Militar Nueva Granada
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Reforma Integral de la Educación Básica
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Universidad Militar Nueva Granada
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Preparación para la Visita de Campo
Ingeniería en sistemas computacionales
Escuela 2030.
Modelo Académico de Calidad Para La
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Nuevo Modelo de Acreditación
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la formación de profesionales con responsabilidad Social y Axiológica, con sólidos conocimientos en la Ciencia, Tecnología y Cultura, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad. MISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo es una comunidad Académica, Científica Y Humanística cuya misión es formar profesionales críticos a nivel Superior, comprometidos con los valores Humanísticos Morales Y Culturales, qué fundamentados en la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, constituyen un aporte para el desarrollo sostenible de nuestra Provincia y País, con calidad y reconocimiento social.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS VISIÓN Ser una Facultad de renombre y prestigio a nivel nacional e internacional, vinculada con instituciones afines, que se encuentren enmarcadas con los últimos avances de: la ciencia, la tecnología, la cultura; y constituirnos en una Facultad que lidere procesos educativos innovadores, que cuente con una diversificación de carreras donde se experimenten e incorporen nuevos paradigmas para la formación integral del docente. MISIÓN En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, se forman, capacitan y profesionalizan a los maestros de todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano, de acuerdo a las tendencias didáctico-pedagógicas contemporáneas, en búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura y la práctica de los valores, orientados a brindar una educación de calidad a todos los sectores sociales de la región central y del país

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA E INICIAL VISIÓN Seremos una organización académica, científica, humanística y participativa, que transforme y consolide la formación integral y el ejercicio de los profesionales de educación general básica, con identidad nacional y perfección universal apoyados en investigación científica y tecnológica, difundan la ciencia, el arte, el deporte y originen y lideren proyectos educativos innovadores al servicio de los niños, jóvenes y la sociedad, orientados por sus pensamientos críticos, reflexivos, solidarios y democráticos, respetando los principios de Buen Vivir. MISIÓN La carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Nacional de Chimborazo, forma profesionales docentes en Educación General Básica, con capacidad académica, investigativas y de vinculación y oferta una información de calidad, basadas en principios de identidad, equidad, pertinencias y eficiencia que articula los diferentes marcos estratégicos del sistema educativo, de acuerdo al modelo educativo funcional que permite el desarrollo educativo sustentable en beneficio de los niños, jóvenes y la sociedad del país.

Perfil profesional El profesional en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica presentará las siguientes características:  Sólida formación humana para la orientación y conducción del niño de educación básica y incorporar a la familia y a la comunidad al proceso educativo institucional  Preparación científica con miras a organizar ofertas psicopedagógicas transformadoras;  Ejercer con calidad la práctica profesional en el sistema de educación con enfoque en la Educación Básica  Dominar habilidades de comunicación interpersonal  Capacidad para el trabajo en equipo multidisciplinario  Responsabilidad social y liderazgo  Pensamiento crítico y creativo  Asumir actitudes de respeto a la persona, al medio ambiente y a la diversidad, en el marco de la ética, incorporando a la familia y a la comunidad

Campo ocupacional  Docente del segundo al séptimo año de educación básica  Promotor de desarrollo comunitario. TITULACIÓN  Titulo a Obtener: Licenciado (a) en Educación Básica. MODELO PEDAGÓGICO  “Aprender investigando, para el desarrollo humano sostenible”

Análisis critico: “la Universidad Nacional De Chimborazo como centro de educación superior tiene como objetivo la de formar profesionales útiles para la solución de problemas reales que aquejan a nuestra sociedad y país.” “Es por ello que nosotros como estudiantes y futuros docentes debemos poner en practica todo lo impartido por los docentes, para nuestra futura vida laboral, y poder dar solución a los problemas de la vida diaria.” Atte. David Fernando Orozco Guamán