Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Advertisements

El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
MISIÓN Nuestra razón de ser Su misión, es decir, nuestra razón de ser, consiste en: Educar cristianamente, a través del deporte, a los niños según el.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
CROSS CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA
19° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
JUEZ DE PAZ EDUCATIVO (PJPE) CEIP. MAESTRO JESÚS GARCÍA GARCÍA
El Huerto y Compostaje en el C.P Luis Cernuda
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
EDUCANDO(NOS) CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 IMPACTOS Servicios básicos. (1) Personal.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Proyecto Compostaje Comunitario en Hortaleza
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Actividades físicas en el medio natural
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:
En busca de la FELICIDAD…
Proyecto “OrientAcción”
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
¿Cómo pueden participar las familias?
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
LA VUELTA AL COLE Lo especial de mi aula
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
El trabajo sin abandono escolar:
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO Una labor conjunta
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
(Colaborador escolapio)
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Arévalo. Curso 2015/2016

Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez en Centros Educativos de Asturias hace ya, cinco cursos. Consiste en una jornada en la que los alumnos practican diferentes tipos de actividades físico-recreativas, fuera del patio o el gimnasio, en lugares públicos significativos de las diferentes localidades donde se desarrolla. Ello supone para ellos una gran motivación y una oportunidad para mostrar a propios y extraños todo lo que aprenden en clase. Apostando por destacar la utilidad de nuestra área como promotora de la Salud; y también como catalizadora de todo lo relacionado con el cuerpo y el movimiento. Disfrutar de la competición, como medio no como fin… pero además vivir la actividad física como recreación, como catarsis, como medio de expresión creativa… objetivos todos estos de la Educación Física.

Día de la EF en España

BADAJOZ

LAS ROZAS (MADRID)

OVIEDO

GIJÓN

LUANCO

BOECILLO (Valladolid)

2.- Objetivos PPROPIOS del ÁREA de EDUCACIÓN FISICA. - Sacar a la calle lo que hacemos en clase. - Promocionar hábitos saludables. - Enseñar la utilidad del área a padres y/o compañeros profesores. PPROPIOS DEL CENTRO. - Hacer participe a toda la comunidad educativa del trabajo en los IES y colegios de la localidad. - Implicar y compartir un día con padres y otras instituciones del pueblo (Ayuntamiento, Guardia Civil…). - Propiciar la convivencia con escolares de otros lugares mediante el disfrute del deporte y las actividades físicas.

3.- Difusión La actividad va más allá de “perder” un día de clase lejos del aula… Se trata de una actividad de compleja organización y que se pretende que cuente con la difusión mediática queme merece… se invita a padres y autoridades por carta a participar, y tendrá difusión en periódicos, radios e incluso televisiones locales.

Inclusión en televisión…

4.- Necesidades  Implicación de todo el profesorado. Tutorizando alumnos, evitando fugas, discusiones… colaborando en la acotación del recorrido de la carrera, arbitrando, participando en actividades, repartiendo fruta y agua a los participantes...  Implicación de padres. De la misma manera que los propios profes, pretendemos contar con la colaboración del AMPA y de los padres y madres de los alumnos del colegio y el IES, para las mismas labores.  Colaboración con las instituciones del Municipio (Ayuntamiento / Guardia Civil / Negocios locales) Autorizando la ocupación de espacios públicos, señalizando y acotando las calles en la carrera solidaria, disponiendo servicios médicos para atender posibles urgencias o percances, cediendo megafonía y transportando los materiales necesarios a los diferentes lugares por donde discurrirá la carrera, aportando agua, fruta, trofeos…