La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES"— Transcripción de la presentación:

1 SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES
proyecto solidario comunidad educativa y ampa c.p.b. fuente santa

2 objetivos Aprender a convivir y ser solidario, para favorecer la adquisición de la competencia social y ciudadana, contribuyendo así a la formación integral de la persona. Concienciar a nuestros alumnos, en función de su edad y características, de una realidad social que nos envuelve mostrándoles nuestro apoyo y colaboración.

3 metodología Comenzaremos desde nuestro patio, nuestros compañeros e iremos ampliando las causas a nuestro barrio, buscando otras a lo largo del curso, cercanas a nosotros de las que aprenderemos orgullosos, que ayudar a los demás nos hace sentirnos más felices.

4 INICIATIVAS

5 el patio Trabajaremos en inicio con los tutores de 6º y después de 5º, organizando grupos de patio, formados por varios niños, elegidos libremente entre ellos que harán equipos de patio y aprenderán bajo la supervisión de un profesor estrategias y técnicas que les permitan acercarse a esos niños que están solos o que tengan algún conflicto en el patio, y les ayudarán a solucionarlo, jugarán con ellos y/u otras opciones que les permitan sentirse más felices y disfrutar del patio.

6 desayunos y almuerzos sanos para todos
Junto con voluntarios de Colmenar Viejo ayudaremos a procurar alimentos saludables, como leche, cacao, pan, fruta,… para que todos los niños puedan acceder a esta comida, tan importante a pesar de que sus familias estén pasando por un momento de dificultad económica.

7 recogida de ropa Desde el departamento de Religión del Centro, se recogerá ropa usada en buen estado para donarla a familias que lo necesiten. Se harán dos recogidas en distintas fechas, que serán informadas mediante circulares. Además, durante todo el curso, es posible donar ropa dejándola en el departamento de Religión.

8 navidad Con la recaudación de los distintos puestos de venta: chocolate, juguetes, trabajos de los niños, rifas…, procuraremos una Navidad más cálida a familias de Colmenar que en este momento atraviesan serias dificultades económicas. Cáritas, será la entidad que con su buen hacer y larga trayectoria de ayuda, entregará las donaciones a las familias, según sus necesidades (pago de hipotecas, alquileres, calefacción, agua, luz, alimentos, juguetes, transporte,...). Mantendremos este tipo de colaboración tanto de alimentos como posibles campañas concretas que puedan surgir a lo largo de todo el curso. Nuestra colaboración con el Comedor Social San José, donde como en años anteriores se donará el dinero que la empresa de comedor gastaba en la comida de Navidad de los Maestros del Centro en alimentos que ellos nos comuniquen que puedan necesitar.

9 día de la paz Los niños desarrollarán talleres para luego vender los artículos en un mercadillo que abriremos con colaboración de la AMPA, a las familias.

10 mi entorno Exposición y desarrollo de actividades para dar a conocer a nuestros alumnos las necesidades concretas que tienen familias a nuestro alrededor.

11 carnaval y feria del libro
La recaudación íntegra obtenida en el ya conocido “concurso de bizcochos”, se donará a uno de los fines solidarios al igual que la venta de libros de la semana del libro.

12 marcha solidaria Antes de la carrera, los niños asisten a unas charlas de sensibilización adaptada a su edad, en las que voluntarios de Acción contra el Hambre explican qué es el hambre, cuáles son sus causas y cómo, participando en esta carrera, es posible ayudar. Los niños corren o caminan durante la carrera y recaudan fondos que son destinados a proyectos para evitar la desnutrición infantil. ESTE AÑO TODOS UNIDOS EN LA “CARRERA CONTRA EL HAMBRE”


Descargar ppt "SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google