Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

LA AMISTAD.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
ESTANDARES DE LENGUAJE
El libro que más me gusta…
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Lectura compartida Objetivos:
Español en preescolar..
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Subsecretaría de Educación Básica
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
PINOCHO PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR LEYVA MANCILLA” CLAVE:15DJN0178V FECHA:18/02/2015 PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Autor: Karla María Ceballos Payan. Tema: Sopa de letras de juguetes Bloque: 3 Campo formativo: Lenguaje y comunicación. Competencia (s): Utiliza textos.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
COMPRENSIÓN LECTORA.
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Universo Walsh en las escuelas
Cuento: La niña bonita Profra: Nancy García Rivera Jdn: ₺Telpochcalli₺ c.c.t: 15djn0369l Sector: 01 Zona: 02 Toluca Autor: Nancy García Rivera Campo.
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Iniciativa pedagógica
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
INICIATIVA PEDAGOGICA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Iniciativa Pedagógica
INICITIATIVA PEDAGOGICA
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
INICIATIVA PEDAGOGICA
-Alfabetización . Informática ll
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
con Word Cinco maneras de trabajar
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
CAMPO DE FORMACIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ENFOQUE DIDÁCTICO CURSO TALLER PROYECTO DE ENSEÑANZA.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Este material contiene 38 rubricas del Campo de Formación Académica LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, basadas en los aprendizajes esperados que plantea el Programa.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifican para que sirven Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. Aprendizaje(s) Esperado(s): 1.Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opción, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores. Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación entre sucesos del texto y vivencias personales. Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, de las imágenes, o las palabras que reconoce. Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas y por iniciativa propia Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”. Diferencia entre la forma en que se narra oralmente una historia y cómo decirla para hacerlo por escrito. Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios. 3.Escucha la lectura de fragmentos de un cuento y dice qué cree que sucederá en el resto del texto. Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos o del texto completo. Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Nombre de la actividad: Cuento Curso: El Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Profesor titular: Mtro. José Ortiz Cerna Alumno: Guillermo L ó pez L ó pez

Profr. Guillermo López López Jardín de Niños “Fanny Anitua” C. C. T.:15DJN1412Q Zona :008 Sector: 02

Éste era un niño que amaba las estrellas, cada noche las miraba, deseaba una para él. Soñaba que serían amigos: Exploraremos el planeta entero…

Jugaremos todo el día …

Así, que espero por la noche y se quedo a esperar a que apareciera una estrella. Espero, espero… después de mucho tiempo, por fin apareció. Pensó… ¿Cómo podre atrapar una estrella?

Al ver la estrella, salió de su casa y dijo… Brincare muy alto para atraparla….

Después de varios intentos de brincar y brincar, noto que no podría atrapar la estrella. Así que dijo… Subiré a mi avión y volare muy alto para poderla atrapar.

Antes de subir al avión, recordó que el día martes había viajado a la luna, y se quedo sin gasolina, así que… se puso muy triste al no poder atrapar la estrella.

De tanto llorar, se quedo dormido junto a un árbol, al amanecer…

Al notar sus padres que su hijo estaba muy triste por no poder atrapar una estrella, lo llevaron a dar un paseo por la playa. Construiré muchos castillos de arena…

Al caminar por la playa observó y esperó… y tal como lo imaginaba, ahí estaba la estrella sobre la arena dorada. Al fin, el niño había conseguido su estrella. Una estrella solo para mi.

FIN…