Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Zúñiga Quintana Modificado hace 8 años
1
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
“Manuelita Barceló Montaño”
2
Situación Didáctica La caja de sorpresas. Competencia Propósito
Que los niños y las niñas identifiquen y conozcan los diversos portadores de texto y la escritura. Competencia Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
3
Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc.
Materiales Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc. Cada viernes las madres mostraron a los niños y niñas algo diferente sobre la lectura de algún texto informativo y les hizo preguntas acerca de lo leído.
4
Logros Los niños y las niñas se expresaron cada uno de diferente manera en la lectura del cuento por ejemplo en el cuento llamado “lo que hay debajo de la tierra”. Los niños y las niñas se mostraron muy interesados y cada uno de ellos se expreso de manera diferente del cuento diciendo que había tesoros, agua, calaveras, etc. Comentaron acerca de lo que observaban en periódicos como futbol, personas accidentes y expresaron que la televisión también tiene información.
5
Identificaron las letras del abecedario en el nombre de sus compañeros.
Utilizaron la escritura para realizar un cuentos hechos por ellos mismos expresando sus ideas. Interpretaron a partir de ilustraciones la lectura de un cuento inventado por ellos mismos. Los alumnos de segundo grado lograron participar en la narración de el cuento
6
Dificultades. Se tuvo dificultades con los alumnos de segundo grado para expresarse por medio de la escritura. Se tuvo poca participación de las madres de familia por motivos del clima.
7
Fotografías.
8
Fotografías.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.