Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Advertisements

Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
Sistema de Apoyo al Liderazgo Efectivo del Personal Docente Instituto de Desarrollo Profesional Dra. Judith Santos Guisona 1 de agosto de 2016.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Información de PMAR.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Nuevos criterios de Pregrado
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Escritura y Habilidades
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Guía para el maestro en secundaria
Calidad técnica de los EXANI
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
INFORMES DE INDICADORES BIBLIOTECA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Un enfoque macroeconómico
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
TIMSS Características
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Estándares Curriculares.
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Metodología de diseño curricular para educación superior
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Planeación – Vicerrectoría Académica
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Procesos de Régimen académico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica para Grupos en Situación de Vulnerabilidad La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las.
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
La Educación Superior como Sistema
Español como segunda lengua
acceso a estudios posteriores
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
superación de un procedimiento de admisión
Convocan a Ingresar a la
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Área de Formación Básica General
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Fernando Reyes Reyes Director Pre-grado Facultad de Psicología / Sede Concepción Presentación UNACh, Chillán, Julio 2019.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica

¿Por qué se aplica? Reformas internas  Mejora de la calidad  Requisito de ingreso  Reglamento de Régimen Académico  Oferta  Demanda

Etapas del Proceso de Admisión UPNFM Etapas Publicación de documentos, tabla de especificaciones, manuales y calendario, via web * Llenado ficha de Inscripción vía web * Pago en un banco Entrega de carnet de identificación ** Aplicación del examen * Publicación de resultados vía web *

Descripción de la prueba UPNFM

Está construida con procesos sistemáticos y rigurosos  Instrumento técnico-científico  De altas consecuencias  Reactivos de Selección  Estándares internacionales (Standars for Educational and Psychological Testing): Especificaciones de la prueba Construcción de los Items Ensamblado de la prueba Validez y confiabilidad de la prueba Seguridad de la prueba Presentación y validez ante el público Documentación del proceso.

Está construida con procesos sistemáticos y rigurosos Expertos Equipos técnicos  Español  Matemáticas  Psicología  Pedagogía  Orientadores Bibliografía especializada  Libros  Revistas  Estándares

¿Cómo está construida? Análisis curricularcurricula  Tercer ciclo  Cuarto ciclo Perfiles:  De egreso de media  De Ingreso a la UPNFM  De egreso de la UPNFM Tabla de Especificaciones  ¿ Qué evaluar?  ¿Cómo evaluar? Puntos de corte: Cómo interpretar los resultados Redacción de reactivos Versión preliminar de la prueba Validación de la prueba Versión final  Conformadas en 15 Cuadernillos diferentes Actualización del banco de reactivos

Análisis curricular Magisterio Educación comercial BachilleratosDCNEB Rendimientos Básicos Libros de texto Propuesta de PRAEMHO

¿Qué evalúa la prueba? Conocimientos y habilidades ÁreasBloque Número de Items en la prueba Español 1.Lengua oral 2.Lectura 3.Escritura 40 Matemáticas 1.Aritmética 2.Álgebra 3.Geometría 4.Estadística descriptiva 40 Potencial Pedagógico 1.Cognitivo 2.Psicosocial 40 Total120

¿Cómo se analizan los resultados? Utilización de Hoja para Respuestas Procesamiento mediante lector óptico Evaluada mediante un proceso automatizado Resultado con base a norma

¿Cuál es el proceso de selección? Conforme al régimen académico Centro 1 Sede 1 Carrera1 Carrera2 Posición Puntaje …… …… …… … …

RESULTADOS 2010

PERFIL DE LOS ASPIRANTES Título de Educación Media Administración del centro de Educación Media SexoEstado civil

PERFIL DE LOS ASPIRANTES Edad Carreras más solicitadas Porcentaje Profesor en Ciencias Sociales en el grado de Licenciatura 21,7 Profesor en Ciencias Naturales en el grado de Licenciatura 14,2 Profesor de Matemáticas en el grado de Licenciatura 13,8 Profesor en la Enseñanza del Español en el grado de Licenciatura 9,6 Profesor en la Enseñanza del Inglés en el grado de Licenciatura 7,9 Otras 14 carreras 32,8

PORCENTAJE PROMEDIO DE RENDIMIENTO SEGÚN TÍTULO DE SECUNDARIA *

PORCENTAJE PROMEDIO DE RENDIMIENTO SEGÚN DEPARTAMENTO*