¡MAMÁ, PAPÁ! ¿PUEDO VER LOS DIBUJOS DE LA TELE?. Método de proyectos: Fases de nuestro proyecto sobre los dibujos animados 1. Debatimos sobre qué queremos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicaciones corporativas
Advertisements

LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Uno de los elementos fundamentales para la formación de profesionales INTRODUCCION.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Aprendizaje significativo
PRECEDER/PROCEDER.
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
Estructura conceptual
Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
PUBLICIDAD Según el diccionario de Marketing y Publicidad de Lorenzo Iniesta la publicidad es la difusión masiva de mensajes de imagen y de promoción con.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Tema 6. Los valores éticos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HABILIDADES PARA LA VIDA
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Videojuegos y educación
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
DIGITALIZANDO LO COTIDIANO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Proyecto de innovacion
APRENDER INVESTIGANDO
Planificación por competencias
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Bloque 3. Textos funcionales
Análisis Crítico de Proyectos
Oficina de Desarrollo Académico
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
La incorporación de las TIC en la escuela
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Portafolio de Servicios
El lado oculto de Frida Khalo
MÉTODOS Y TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS PRÁCTICA
Tema 1.- El desafío de ser persona
Comunicación y Educación
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Proyectos de innovación
La comunicación en las políticas curriculares
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
Contaminación en mi comuna
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Los objetivos publicitarios
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Transcripción de la presentación:

¡MAMÁ, PAPÁ! ¿PUEDO VER LOS DIBUJOS DE LA TELE?

Método de proyectos: Fases de nuestro proyecto sobre los dibujos animados 1. Debatimos sobre qué queremos estudiar. 2. Reflexionamos sobre lo que sabemos y lo que queremos saber. 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 4. Presentamos los resultados de nuestro trabajo. Investigación-acción: Fases de nuestro trabajo 1.Identificamos la acción que requiere mejora y/o la situación problema. 2. Definimos el problema, evaluamos las necesidades e ideamos hipótesis. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema…

Averiguamos y partimos de los dibujos que ven y les gustan Patito feo Scoobi Doo Pitufos Dora Bob Esponja Tom y Jerry Las Winx Batman Lazy Town Hannah Montana La casa de Mickey Mouse Rayo Mcqueen Pinguinos de Madagascar Spiderman Bakugan Código Lyoko Dimensiones de la Educación Mediática Interacción: Estudios de audiencias, comprensión de por qué gustan unas imágenes y por qué tienen éxito, por qué gustan determinados dibujos animados. 1.Identificamos la acción que requiere mejora y/o la situación problema.

Qué queremos saber, qué tenemos que investigar ¿Quién los hace, dónde se ven? ¿Son de verdad, se hacen daño, van al parque? ¿Cómo cobran vida, cómo se mueven? ¿Por qué se pelean? ¿Por qué algunos son para mayores? ¿Por qué hay camisetas, disfraces, mochilas, juguetes, … de los dibujos animados que nos gustan? 1.Debatimos sobre qué queremos estudiar. 2. Definimos el problema, evaluamos las necesidades e ideamos hipótesis. Aprendemos a pensar, a resolver problemas y a aprender.

Investigamos: 1. ¿Quién hace los dibujos que nos gustan? Dimensiones de la Educación Mediática Procesos de producción y programación: Análisis de las corporaciones productoras de dibujos animados. Globalización Contenidos curriculares Medio físico, TIC y lenguaje artístico: situamos los países de las productoras de los dibujos, utilizamos la Pdi, hacemos un mural con los países de las productoras. 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema…

Investigamos: 2. ¿Son de verdad, cómo cobran vida, cómo se mueven? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Colaboración de expertos Globalización Contenidos curriculares TIC y lenguaje verbal: aprendemos las técnicas para hacer los dibujos escuchando a expertos. Dimensiones de la Educación Mediática La tecnología y los procesos de producción: Análisis de las técnicas para la creación de los dibujos animados y las fases del proceso de producción. Procesos de producción: Análisis de las fases de producción de los dibujos animados. El lenguaje: Distinguir entre realidad y ficción.

Investigamos: 3. ¿Por qué se pelean, por qué algunos son para mayores? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Dimensiones de la Educación Mediática La ideología y los valores: Análisis de estereotipos, de valores y contravalores en los dibujos que vemos. Interacción: Análisis de los gustos, emociones, efectos cognitivos asociados a los dibujos que vemos. Globalización Contenidos curriculares Lenguaje verbal, TIC, actitud crítica, medio físico (cuantificación): debatimos sobre los comportamientos de los personajes de los dibujos que vemos, usamos el ordenador, trabajamos los números con las edades de las audiencias.

Creamos: 2. ¿Cómo son algunos dibujos de la tele, cómo van a ser nuestros dibujos, nuestro personaje…? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Nuestra productora es… Conectamos proyectos Dimensiones de la Educación Mediática El lenguaje audiovisual: Análisis de los recursos de la imagen en movimiento. Ideología y valores: Análisis de los intereses de los productores de los dibujos. La estética: Análisis de aspectos estéticos y de los nuestros gustos por determinados dibujos. Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Globalización Contenidos curriculares Lenguaje verbal y audiovisual: analizamos dibujos animados en la televisión, debatimos.

Creamos: 3: ¿Cómo va a ser nuestro personaje? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Un príncipe bueno, patoso, comilón, gracioso, orejas grandes, culo gordo… Dimensiones de la Educación Mediática Lenguaje audiovisual: Elaboración de imágenes estáticas, modificación de productos existentes. Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de nuestros dibujos. Globalización Contenidos curriculares Autonomía personal, lenguaje artístico (plástica), lenguaje verbal: decidimos las características de nuestro personaje y lo representamos.

Creamos: 4. ¿Cómo va a ser nuestra historia 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Nuestra historia Dimensiones de la Educación Mediática Ideología y valores: Elaboración de mensajes que transmitan valores positivos en nuestros dibujos. Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Globalización Contenidos curriculares Autonomía personal, lenguaje verbal, juicio ético: creamos la historia de nuestro dibujos animados y la presentamos en otras clases transmitiendo valores relacionados con la democracia y la justicia social.

Creamos 5. ¿Cómo va a ser el escenario de nuestro plano? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Dimensiones de la Educación Mediática Lenguaje audiovisual: Elaboración de imágenes estáticas Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de nuestros dibujos. Globalización Contenidos curriculares Autonomía personal, lenguaje artístico (plástica), lenguaje verbal, medio físico: decidimos las características de nuestro escenario y lo representamos.

Creamos: 6.Animamos nuestro plano 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Dimensiones de la Educación Mediática Tecnología: Conocimiento y manejo y recursos tecnológicos para la producción de nuestros dibujos. Lenguaje audiovisual: Elaboración de imágenes en movimiento. Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de nuestros dibujos. Globalización Contenidos curriculares TIC y lenguaje audiovisual, medio físico (tiempo y espacio): hacemos que nuestros dibujos “cobren vida”.

Creamos: 7. ¿Cómo va a ser la música? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Dimensiones de la Educación Mediática Lenguaje audiovisual: Elaboración de recursos sonoros. Procesos de producción: Elaboración colectiva de nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de nuestros dibujos. Globalización Contenidos curriculares Lenguaje artístico (música), lenguaje verbal: creamos la letra sobre una música de Susa Herrera para la cabecera de nuestros dibujos y ponemos música entre planos con la colaboración de expertos.

Creamos: 8. ¿Qué se va a oír en nuestro plano? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Dimensiones de la Educación Mediática Lenguaje audiovisual: Elaboración de recursos sonoros. Procesos de producción: Elaboración colectiva nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de nuestros dibujos. Globalización Contenidos curriculares Lenguaje artístico (música) y lenguaje verbal: grabamos los efectos sonoros, el diálogo y la voz en off leyendo nuestra historia

Creamos: 9. ¿ Cómo damos a conocer nuestros dibujo, cómo lo publicitamos? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Colaboración de las familias Slogan Carteles publicitarios Nuestro anuncio Globalización Contenidos curriculares Autonomía personal, lenguaje artístico (plástica), lenguaje verbal y audiovisual: creamos la publicidad de nuestros dibujos, carteles, slogan y anuncio. Dimensiones de la Educación Mediática Lenguaje audiovisual: Elaboración de imágenes estáticas y en movimiento para la publicidad de nuestros dibujos. Procesos de producción: Elaboración colectiva de publicidad de nuestros dibujos animados. Estética: Elaboración creativa de la publicidad de nuestros dibujos.

Creamos 10: ¿Qué es el merchandizing, qué podemos vender? 3. Llevamos a cabo nuestro proceso de indagación. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Globalización Contenidos curriculares Autonomía personal, lenguaje artístico (plástica), medio físico (cuantificación): creamos productos de merchandising y contabilizamos. Dimensiones de la Educación Mediática Procesos de producción: Análisis de la fase de distribución de los dibujos animados. Elaboración colectiva productos de merchandising para nuestros dibujos animados. Ideología y valores: elaboración de publicidad no engañosa. Estética: Elaboración creativa de productos de merchandising nuestros dibujos. Colaboración de las familias Chapas, aviones, llaveros, pulseras, caramelos,…

Dimensiones de la Educación Mediática Procesos de producción: Análisis de la fase de distribución de los dibujos animados. Ideología y valores: ética en la promoción y venta de los productos de nuestros dibujos con la elaboración de publicidad no engañosa, precios no abusivos y donación de los beneficios a causas humanitarias. Resultados: 1. Presentamos nuestros dibujos 4. Presentamos los resultados de nuestro trabajo. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… Vendemos y donamos Salimos de la escuela Globalización Contenidos curriculares Medio físico (salimos a nuestra localidad y cuantificación), juicio ético: vendemos nuestros productos, contabilizamos y donamos nuestros beneficios a un proyecto en la India.

Resultados: Presentamos nuestros dibujos 4. Presentamos los resultados de nuestro trabajo. 3. Desarrollamos y ponemos en práctica el plan de acción. 4. Evaluamos la acción, tomamos decisiones, redefinimos el problema… ¿¿¿ QUIERES VER NUESTROS DIBUJOS ANIMADOS???