Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.

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Transcripción de la presentación:

Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión

PRIMERA CAMBIO ORGANIZACIÓN SGC

SEGUNDA CAMBIO TALLER DE ACTUALIZACION DE LA NORMA ISO 9001:2015

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard

PRINCIPALES CAMBIOS

Principales cambios 1.Nueva estructura de contenidos y requisitos. ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL 2.Nueva redacción para hacer la norma más genérica y más fácilmente aplicable en las industrias de servicios 3.Se amplia concepto PRODUCTO a PRODUCTO Y SERVICIO relevando el sector servicios 4.Se incluye como requisito el contexto de la Organización / Entorno del Negocio. Más alineada con la estrategia de la Organización. 5.Ampliación del concepto de Clientes a Partes Interesadas 6.Se incluye comprensión de las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas

Principales cambios 7.Relevancia del concepto Enfoque basado en Procesos transformándolo en un requisito 8.Desaparición del término Acción Preventiva e Incorporación de la Gestión de Riesgos 9.Desaparición del Manual de Calidad como requisito 10.Desaparece el requisito que obliga a tener un Representante de la Dirección 11.Documentos y Registros pasan a ser Información Documentada 12.Se eliminan los requisitos asociados a Compras 13.Enfoque basado en el riesgo para determinar el tipo y el alcance de los controles adecuados para cada proveedor externo. Énfasis en este control 14.Incorporación de la Gestión del Cambio

4.4 SGC – Generalidades y Enfoque basado en Procesos 4.4 SGC – Generalidades y Enfoque basado en Procesos 4.1 – 4.2 – 4.3 Establecer Contexto, definir las Partes Interesadas pertinentes y el alcance del SGC 4.1 – 4.2 – 4.3 Establecer Contexto, definir las Partes Interesadas pertinentes y el alcance del SGC 5 LIDERAZGO 5 LIDERAZGO 6 PLANIFICACION 6 PLANIFICACION 9 EVALUACION DE DESEMPEÑO 9 EVALUACION DE DESEMPEÑO 8 OPERACIONES 8 OPERACIONES 7 SOPORTE A LOS PROCESOS 7 SOPORTE A LOS PROCESOS CLIENTES Y PARTES INTERESADAS 10 MEJORA CONTINUA 10 MEJORA CONTINUA CLIENTES SATISFACCION REQUISITOS ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA PRODUCTOS SERVICIOS

RESULTADOS DE LA REVISION DE LA DIRECCION AL SGS JULIO 2013 A JULIO 2014

Septiembre 2013 : De Loitte comienza estudio de valorización de la empresa Septiembre a Noviembre 2013: Preparación y entrega de la información Septiembre a Octubre 2013: FODA TD Noviembre a Diciembre 2013: Si inician las conversaciones para un posible Joint Venture con Danaher. Se prepara y entrega la información Diciembre 2013: Plan de Negocios Trienal TD Enero 2014: Comienza I Parte del Due Dilligence con Danaher, áreas Ventas, Marketing, Finanzas Contable, Operaciones, Comercial, RRHH. Marzo 2014: Comienza II parte del Due Dilligence- Auditorias KPMG, en las áreas de RRHH, Finanzas Contable, Legal, Medio Ambiental, Etica Abril 2014: Revisión de inventarios y contabilidad por parte de Danaher Mayo 2014: Se concreta alianza con Danaher Julio 2014: Definición Basic Strat Discussion Julio 2014: Participación en Mid Year Review 2014, Water Quality Group Agosto 2014: Visita RRHH de Danaher a Aguasin y Termodinamica. Agosto 2014: Preparación de Strategic Update, por parte de TD Septiembre 2014: Revisión de Strategic Update TD IMPORTANTE DE ETAPA DE CAMBIOS

Fortalezas - SGC Gestión Adquisiciones Pronto Pago Embarcadores 5 a 6 %= M$ 2.5 Gasto Desconsolidación M$ 1.2 Descuento Adicionales OC Locales M$ 1.8 Gestión Toma Inventarios Diferencias Inventarios 2012 $ M 6.6 Diferencias Inventarios 2013 $

Fortalezas - SGC Encuesta de Clientes 2014

RESULTADOS ENCUESTA CLIENTE