Mag. Jesús María Sosa Agurto Tutora Virtual Cátedra Señor de Sipán Asignatura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
INGENERIA ECONOMICA Asignatura: MICROECONOMIA I
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Aplicación a la educación actual Lic Ana Cristina Bogantes Díaz Constructivismo Vigotsky.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Barco Crux Nautas Fátima, Jenny y Gerson C Bitácora 1. Navegar en la mar de la Web 2 2. Ubicar la isla del Tesoro 3. Encontrar el Tesoro C Rutas a la Isla.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
El Centro de Investigación de la Comunicación y la Información de la Universidad del Zulia CICI.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
María Isabel VERA MUÑOZ.
Enseñar historia de las mujeres. Un reto posible
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tecnologías de la información y la comunicación.
Competencia pedagógica
EDUCACION VIRTUAL.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
"Construcción colaborativa de contenidos sobre gobierno abierto por miembros de la Red Académica de Gobierno Abierto en la red social NovaGob" Jorge López-Bachiller.
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Lic. Verónica Morales Burguete
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
EDUCACION –INVESTIGACION.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
El currículum: aproximación conceptual
Área de Matemática.
Historia.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
MEDIOS DE ENSEÑANZA Enfoque técnico empírico
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Didáctica de las Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Diseño de Prototipo Tecnológico
La figura del tutor de e-learning
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
Transcripción de la presentación:

Mag. Jesús María Sosa Agurto Tutora Virtual Cátedra Señor de Sipán Asignatura:

Cátedra Señor de Sipán Nuevas Herramientas Recursos tecnológicos

Cátedra Señor de Sipán pertenece a la línea de formación general de las distintas carreras profesionales que se desarrollan en la Universidad Señor de Sipán, y corresponde a la dimensión cultural. Formación General

Es el desarrollo histórico cultural de la región Lambayeque y la formación de la identidad cultural a través de la revaloración de la herencia muchik y la trascendencia del descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán y su repercusión a nivel regional, nacional y mundial. Objeto de estudio

Enseñanza Aprendizaje Analizar el cambio y la continuidad en los elementos culturales de la tradición Muchick Paradigma Cognitivo Enfoques antropológicos, sociológicos e históricos

Conocer y explicar críticamente la trascendencia de la Cultura Moche y el descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán, mediante el análisis del proceso histórico del hombre muchik, a partir de la interacción con la realidad cultural. Investigar y difundir la cultura ancestral y viva a nivel regional reconociendo la interacción entre pasado, presente y futuro. Competencias