FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Celia González González
Los Mecanismos Trabajo realizado por : Álvaro González.
Diseño Curricular de Franciscanismo
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
PROYECTO DE AULA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas.
Asignatura de Tecnología
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
EL DOCENTE IDEAL.
Estrategias innovativas
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
MECANISMOS Maquinas simples: La palanca La polea
Christian donoso juan esteban Ospina erik romero 905
Escuela Normal superior de pasto
i.e.m Escuela normal superior de pasto
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto.
Presentado Por : Angie Polo Marianee Jobsoy Wiki: Grado:
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Daniel Ricardo parra belmonte juan camilo suarez cadena 905
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
LAS FUERZAS Las fuerzas pueden producir diferentes efectos:
MECANISMOS DE TRANSFORMACION Y TRANSMISION DE MOVIMIENTO
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior De Pasto
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
EL PLANO INCLINADO EL PLANO ES UNA MAQUINA SIMPLE QUE CONSISTES EN UNA SUPERFIECIE PLANA QUE FORMA UN ANGULOA GUDO CON EL SUELO SE UTILIZA PARA.
Radoslav Angelov, Daniel Parrilla y Catherine Ballesteros
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
3ª EVALUACIÓN Mecanismos Leire Urdíroz y Leyre Sánchez.
Transmisión de movimiento Presentado por: Dayanna Gomez & Nathalia Mejia Grado: 10-3 Institución Educativa Provenza.
Operadores mecanicos Jeimy Alejandra Diaz Juan Esteban Ospina Vega.
Carlota Triguero y Maxima Fater
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Educación tecnológica Transformación de los movimientos.
Maquinas Y Transmisión de Movimiento. Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INGRID PAOLA MACANA VELANDIA PROFESORA: BETTY YANET OTALORA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA MARZO DEL 2011

INTRODUCCION El avance tecnológico se ha ido desarrollando a través de los años, de manera que ha podido suplir grandes necesidades que se presentan en la sociedad, una de ellas son las máquinas monofuncuionales, las cuales se han venido perfeccionando con el pasar del tiempo para brindarle al ser humano mejor comodidad. Estas son una herramienta que funciona de diferentes maneras; en su operación mecánica operan elementos tales como: poleas, bielas, palancas, leva y manivelas.

Comprender la importancia de proyectos tecnológicos en el aula Objetivo general Comprender la importancia de proyectos tecnológicos en el aula

Objetivos específicos Reconoce el funcionamiento realizado por las maquinas monofuncuionales. Relaciona conceptos básicos con el entorno.

¿Qué ES UN PROYECTO DE AULA? Es un proceso de construcción colectiva de conocimiento, que permite a los estudiantes el desarrollo de la capacidad de análisis para la resolución de problemas y para ubicar los recursos requeridos por el problema. Intervienen las experiencias previas, las reflexiones cotidianas de los estudiantes.

Apuntan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas, el proyecto de aula debe propender a lograr el desarrollo de habilidades y competencias en los niños. Las actividades deben apuntar a obtener un producto específico.

Las actividades deben darse en forma integrada. deben ser entretenidas y motivadoras para los niños. para ello debe considerarse la opinión de ellos, conversando y preguntando que es lo que les gustaría aprender, estableciendo acuerdos y decisiones compartidas. así, el proyecto de aula busca que los niños aprendan de otros y con otros.

¿QUE ES UN PROYECTO TECNOLOGICO? son actividades que se realizan para dar solución a una necesidad que se presenta en un contexto real. Este se desarrolla por medio de un proceso investigativo que se realiza.

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO Diagnostico del problema Plan de acción para la solución del problema. Ejecución de acciones para la solución de este. Control y evaluación de resultados.

Ejemplos de efectos encadenados R A D S M É C N I LEVA: es un elemento mecánico hecho de algún material de madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje  y tiene un contorno con forma especial. Es el conjunto de varios operadores que se denomina mecanism o. BIELA: elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la maquina. Ejemplos de efectos encadenados POLEAS: La rueda que se utiliza en las transmisiones, por medio de correa y correa a la cinta o cuerda flexible unida en sus extremos que sirve para transmitir el movimiento de giro entre una rueda y otra. Una maquina es un conjunto de mecanism os interrelacio nados. POLEAS: La rueda que se utiliza en las transmisiones, por medio de correa y correa a la cinta o cuerda flexible unida en sus extremos que sirve para transmitir el movimiento de giro entre una rueda y otra.

EJEMPLOS DE MAQUINAS MONOFUNCIONALES