La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas."— Transcripción de la presentación:

1 El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas  Poder reflexionar sobre estas situaciones

2 Diferenciar las situaciones técnicas de la tecnología  Reconocer el estudio de la situación estudiada  Por ejemplo las ciencias naturales distintas de los fenómenos naturales  La situación técnica es una persona o una máquina transformando algo

3 Situaciones técnicas

4 Que caracterizan las situaciones técnicas  Una operación que se hace transformar un insumo en un producto  Medios técnicos:como y con que se hace herramientas materiales, máquinas, organizaciones  Las personas que trabajan

5 Que vemos en una situación técnica  Una persona que transforma un producto una artesano un taller un industria de manufactura  Una persona que comanda una máquina industrias producción en serie  Una maquina que realiza un producto industrias de proceso continuo refinerías petroleo, Cementeras  Cada operación es una tarea (manual) o un funcionamiento ( máquina)

6 Cambio técnico  Distintas formas de resolver los problemas técnicos en distintas sociedades según los medios con los que disponían  Intenciónalidad humana: los cambios no son naturales apunta hacia las intenciones que deciden las personas  El conceptoo de intervención

7 La tecnología  Reflexión sobre estas situaciones técnicas  Estudia los aspectos recurrentes de las técnicas  Analiza el cambio técnicos y las intenciones

8 Como estudiar tecnología  Haciendo análisis de tareas  Viendo las características de este cambio técnico  Ver que pasa con una tarea antes y después mirando  Gestos técnicos  Conocimientos  Artefactos

9 Regularidades del cambio técnico  Mayor complejidad en las herramientas y máquinas.  Cambios en la organización.  Simplificación de gestos.  Delegación de funciones en artefactos  Cambio en los conocimientos

10 Distintos tipos de Transformaciones u Operaciones  Técnicas que transforman materiales  Técnicas de creación de formas  Técnicas por ensamblado  Técnicas de transporte

11 Relaciones entre materiales y acciones aplicados  Relaciones entre distintas clases de técnicas según las propiedades de los materiales  La herramienta que va creándose entre las propiedades y las acciones de las personas

12 El aprovechamiento de la energía: motores, mecanismos y máquinas  Maquinas accionadas por distintos tipos de motores  Ruedas hidráulicas  Ruedas eólicas  Motores con energía animal  Motores a explosión

13 El sentido de los mecanismos  Transmitir las acciones los gestos a otra posición una extensión una polea  Transforman el tipo de movimiento entre circular rectilineo vaiven  Cambian las características del gesto la velocidad la direccion el sentido de giro  La intención es simplificar las tareas

14 Mirando un huso  Diagrama de bloques PERSONA (MOTOR) POLEAS (MECANISM OS) CARRETEL (HERRAMIEN TA)


Descargar ppt "El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google