ANTECEDENTES Yale de México es una compañía Mexicana fundada en 1950 dedicada a la fabricación de ropa para hombres, mujeres y niños. Nuestra calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

Thermo Group.C.A Fuente De deslumbrante belleza. Misión y Visión Satisfacer las necesidades de los consumidores que se preparan, desarrollo y comercialización.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
PROYECTO “Mejorando la seguridad alimentaria y la pequeña agricultura en Honduras a través de las TICs” 2012.
CENTRO UNIVERSITARIO CORPORATIVO (CECOU) “EL PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
INTEGRANTES: Natalia López Toro. Jeniffer Arbeláez Arias. Catalina Rivera Bedoya. Diana Maria Espinosa Franco. Yeison Estiven Golú Guzmán. FICHA:
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Tecnología tramo IV Carlos Gabriel Tellez Calderón
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Primeros Pasos en la Exportación
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
CONTACTO RAZÓN SOCIAL: TECNODENIM SA. DE CV. DIRECCIÓN:
Empresa, innovación y expansión internacional
Administración en Logística y Fletes Asociados, S. A. de C. V.
Ing. Quím. María José Crosa
Alberto Javier Silva Herrera #
Gestión de Operaciones
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
BIMBO.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Gestión logística y comercial, GS
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
Lo que tu cuerpo necesita!!!
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
JUGUETES DIDACTICOS.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN TITULO DEL PROYECTO Análisis y Desarrollo del plan estratégico de la Empresa.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE MANUFACTURAS ELÉCTRICAS (NEMA)
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES Yale de México es una compañía Mexicana fundada en 1950 dedicada a la fabricación de ropa para hombres, mujeres y niños. Nuestra calidad de producto y diversidad de estilos, junto con la puntualidad y rapidez para comercializar, nos ha ganado una posición de liderazgo en el mercado nacional y nos ha dado éxito en el mercado internacional, como los Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. El servicio al cliente es nuestro objetivo diario. En México nuestra distribución es a nivel nacional y trabajamos con todas las tiendas de prestigio y clientes detallistas en todos los niveles. Dentro de un área de más de 25,500 m2 para producción y apoyados con maquinaria de alta tecnología, cerca de 3,000 personas, en constante capacitación, trabajan diariamente en nuestras cuatro plantas, confeccionando y acabando prendas con los más altos índices de calidad. Más de 15,000 m2 y los sistemas más avanzados son utilizados para el almacenaje, clasificación y distribución de prendas. Lo anterior nos ha colocado como líderes en nuestra industria en México.

Giro Textil Tamaño: Por el número de empleados se le considera como una empresa grande

Misión: Satisfacer las necesidades y aspiraciones del consumidor comercializando prendas de vestir a través de marcas, productos, precios y servicio. Visión: Mantenernos dentro de las empresas líderes en el mercado, innovando en nuestros procesos para satisfacer las necesidades y aspiraciones del consumidor a través de marcas, productos, precios y servicios de calidad.

JOSE L. MARAÑA DIRECTOR OPERACIONES BRUNO BARAJAS GTE. PRODUCCIÓN JEFE DE LÍNEA M. EUGENIA AYALA GTE. RECURSOS HUMANOS LILIA LUNA GTE. DE CALIDAD SUPERVISORA DE CALIDAD FRANCISCO AVILA GTE. ALMACEN PROD. TERMINADO

TENDENCIAS DEL MERCADO (MODA) COMPRA DE LA MATERIA PRIMA CREACIÓN DE LOS CONCEPTOSDISEÑOPROTOTIPO APROBACIÓN (DESARROLLO DEL PRODUCTO) AFINACIÓN MUESTRA DE PRODUCCIÓN ALMACEN DE MATERIA PRIMA (TELAS) DISEÑOCORTE SLACK NACIONAL SLACK EXP. MODULO 1 VAQUERO EXPORTACIÓN LABORATORIO PROCESO DE LAVANDERIA VAQUERO/CASUAL PRODUCTO DE VESTIR AUDITORIA LINEA Y FINAL PRODUCTO EN RIGIDO AUDITORIA LINEA Y FINAL PLANCHA TERMINADO PRODUCTO TERMINADOEMPAQUE ALMACEN DE PRODUCTO TERMINADO AUDITORIA

Hipótesis Objetivos Evidencia.

Hipótesis ¿Cuenta con un proceso de desarrollo que le proporcione al personal habilidades para solucionar problemas, adaptar ideas y tomar decisiones? Se le proporciona al personal la información para realizar su trabajo Tienen un enfoque sistemático para la capacitación y desarrollo Cuenta con una evaluación de satisfación al cliente. ¿Considera el desarrollo intelectual como una inversión para la empresa y recompensa para el personal?

OBJETIVO GENERAL. Aplicar un Modelo de Gestión de Activos Intangibles que aporte Capital Humano de Empresa Yale. Evaluar la gestión del capital Intelectual de Yale OBJETIVOS ESPECIFICOS. Determinar el estado actual del sistema de gestión del capital intelectual en el personal. Proponer el modelo más adecuado de medición del Capital Intelectual en la organización. Determinar los factores de renovación de los activos intangibles de la empresa Establecer estrategias para el incremento de los activos intangibles de la organización. Proponer lineamientos para implementar un modelo de gestión del capital intelectual en el personal