TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Advertisements

Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Instrumentos de evaluación.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Evaluación de los Aprendizajes
Evaluación alternativa para la modalidad en línea Módulo 2 Actividad 1
Introducción al proyecto para exhibición
¿Cómo crear una webquest?
Integración de lo aprendido.
Aprender y enseñar en colaboración
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
¿Qué es la Educación Física?
La evaluación por competencias
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Módulo El portafolio usos.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El Banco de alimentos de Sant Andreu
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Presentación del Curso
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Fechas de realización:
El dossier de aprendizaje (portafolio)
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación del aprendizaje significativo
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
EVALUACION POR PORTAFOLIO
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Las Unidades Didácticas
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
Evaluación por competencias
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Planificación del aprendizaje.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Facultad de Contaduría y Administración
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy

PORTAFOLIOPORTAFOLIO ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿QUE ES? ¿QUE ES? ¿QUE ES? ¿QUE ES? TIPOS FASES O PROCESO FASES O PROCESO FASES O PROCESO FASES O PROCESO

¿QUE ES?  Es un colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros,  forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

¿PARA QUE SIRVE? Proveen la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes. Proveen información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores pueden examinar sus destrezas. Promueven la autoevaluación y control del aprendizaje. Permiten una visión más amplia y profunda de lo que el estudiante sabe y puede hacer. Permiten tener una alternativa para dar calificaciones y exámenes estandarizados. Transfieren la responsabilidad de demostrar la comprensión de conceptos hacia el alumno. en la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.

¿FASES O PROCESOS ? Fase 1. Recogida de evidencias Algunas de estas evidencias pueden ser: a) informaciones de diferentes tipos de contenido (conceptual, procedimental y actitudinal o normativo); b) tareas realizadas en clase o fuera de ella (mapas conceptuales, recortes de diario, exámenes, informes, entrevistas, etc.) y c) documentos en diferente soporte físico (digital, papel, audio, etc.). Estas evidencias vendrán determinadas por los objetivos y competencias plasmadas en el portafolio. Fase 2. Selección de evidencias En esta fase se han de elegir los mejores trabajos realizados o las partes de aquellas actividades que muestren un buen desarrollo en el proceso de aprendizaje para ser presentado ante el profesor o resto de compañeros. Fase 3. Reflexión sobre las evidencias Esta fase es necesaria porque si no se incluyen procesos reflexivos el instrumento no puntos flojos y fuertes del proceso de aprender y propuestas de mejora. Fase 4. Publicación del portafolio En esta fase se trata de organizar las evidencias con una estructura ordenada y comprensible favoreciendo el pensamiento creativo y divergente dejando constancia de que es un proceso en constante evolución.

¿Cómo se maneja los porta folios? formaforma se puede manejar como un contenedor ya sea en carpetas, acordeones, cajas, almacenaje electrónico, etc. Portada - Titulo Índice Introducción Elementos Reflexión Secuencia de un portafolio ¿tipos de portafolio?  Portafolio muestra  Portafolio de proceso  Portafolio de evaluación  Portafolio digital