IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN
Plan de área Nombre del área Intensidad horaria por grados Lista de docentes que integran dicha área por niveles, grados y jornadas. Introducción Objeto de estudio al que le apuesta Justificación Histórico del avance del área como colectivo Diagnóstico según pruebas externas Análisis del desempeño académico interno por períodos en esa área en los últimos años(2009, 2010, 2011) Estándares de competencias y competencias (específicas y transversales) para todos los conjuntos de grados. Indicadores de desempeño y niveles de desempeño para todos los conjuntos de grados Saberes declarativos, procedimentales y actitudinales Estrategias metodológicas Recursos Proyectos por área o inter área o institucionales Sistema de evaluación Bibliografía
Plan de disciplina Nombre de la disciplina Intensidad horaria en el conjunto de grados Lista de docentes que trabajan dicha disciplina en el nivel, conjunto de grados y jornada específicos Introducción Diagnóstico según pruebas externas Análisis del desempeño académico interno por período en los últimos años (2009, 2010, 2011) en dicho conjunto de grados. Estándares de competencias y competencias (específicas y transversales) para el conjunto de grados. Indicadores de desempeño y niveles de desempeño para el conjunto de grados. Saberes declarativos, procedimentales y actitudinales Estrategias Recursos Proyectos por área o inter área o institucionales Sistema de evaluación Bibliografía
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO “La pedagogía nuestra razón de ser” Plan de Clase de ____ Período Área / Disciplina ______________________________________________ Nombre del docente ____________________________________________ Nivel ____________________ Grado _______ Grupos ______________ Jornada ________________ Intensidad horaria _____________ Planeación desde _________________ Hasta _______________________ Plan de clase ESTANDARESCOMPETENCIASINDICADORES DE DESEMPEÑO NIVELES DE DESEMPEÑO SABERES ESPECÍFICAS TRANVERSALES DECLARATIVOS ACTTUDINALES PROCEDIMENTALES
FECHA O TIEMPO SITUACION DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ACTIVIDADES Y TAREAS INDICADORES DE DESEMPEÑO SABERES (declarativos, procedimentales y actitudinales) CRITERIOS DE EVALUACIÓN RECURSOS SEMANA ___ Octubre 16 al 19 SEMANA ___ Octubre 22 al 26 SEMANA ___ Octubre 29 a Noviembr e 2 SEMANA ___ Noviembr e 6 al 9