IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué enfoque predomina actualmente en el sistema educativo en el nivel superior? El desarrollo de las practicas evaluativas siguen siendo estructuradas.
Advertisements

PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES. Políticas educativas Reestructuración del conocimiento y la educación Profesión docente.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
PREPARACIÓN METODOLÓGICA Propósito Alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción para satisfacer.
DISEÑO Y CONSTRUCCION SILABOS POR COMPETENCIAS (TERCERA PARTE ) EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
INFORME GESTIÓN ACADEMICA COLEGIO INTEGRADO RAFAEL URIBE URIBE TONA – SANTANDER 2016 Esp. Ana Milena Moreno Ballesteros Lic. Blanca Cecilia Lamus Patarroyo.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Ruth Stella Ramírez Gómez
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Metodología de diseño curricular para educación superior
Módulo: Lenguaje y comunicación
1 SEMANA DEL 09 AL 15 DE NOVIEMBRE. 1) AVANCE LINEAL 2.
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Primer Comité Ejecutivo
Mtra. Citlali Morales Lozada
La EVALUAción como proceso científico
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Titulo de la Experiencia Significativa
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Modelo de evaluación del Conalep
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
XIX.- ANEXOS.
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior
Informe de la gestión pedagógica 2018
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN

Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles, grados y jornadas.  Introducción  Objeto de estudio al que le apuesta  Justificación  Histórico del avance del área como colectivo  Diagnóstico según pruebas externas  Análisis del desempeño académico interno por períodos en esa área en los últimos años(2009, 2010, 2011)  Estándares de competencias y competencias (específicas y transversales) para todos los conjuntos de grados.  Indicadores de desempeño y niveles de desempeño para todos los conjuntos de grados  Saberes declarativos, procedimentales y actitudinales  Estrategias metodológicas  Recursos  Proyectos por área o inter área o institucionales  Sistema de evaluación  Bibliografía

Plan de disciplina Nombre de la disciplina Intensidad horaria en el conjunto de grados Lista de docentes que trabajan dicha disciplina en el nivel, conjunto de grados y jornada específicos Introducción Diagnóstico según pruebas externas Análisis del desempeño académico interno por período en los últimos años (2009, 2010, 2011) en dicho conjunto de grados. Estándares de competencias y competencias (específicas y transversales) para el conjunto de grados. Indicadores de desempeño y niveles de desempeño para el conjunto de grados. Saberes declarativos, procedimentales y actitudinales Estrategias Recursos Proyectos por área o inter área o institucionales Sistema de evaluación Bibliografía

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO “La pedagogía nuestra razón de ser” Plan de Clase de ____ Período Área / Disciplina ______________________________________________ Nombre del docente ____________________________________________ Nivel ____________________ Grado _______ Grupos ______________ Jornada ________________ Intensidad horaria _____________ Planeación desde _________________ Hasta _______________________ Plan de clase ESTANDARESCOMPETENCIASINDICADORES DE DESEMPEÑO NIVELES DE DESEMPEÑO SABERES ESPECÍFICAS TRANVERSALES DECLARATIVOS ACTTUDINALES PROCEDIMENTALES

FECHA O TIEMPO SITUACION DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ACTIVIDADES Y TAREAS INDICADORES DE DESEMPEÑO SABERES (declarativos, procedimentales y actitudinales) CRITERIOS DE EVALUACIÓN RECURSOS SEMANA ___ Octubre 16 al 19 SEMANA ___ Octubre 22 al 26 SEMANA ___ Octubre 29 a Noviembr e 2 SEMANA ___ Noviembr e 6 al 9