Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
BIENVENIDOS.
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Formación ética y ciudadana
EDUCACION EN TECNOLOGIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
El Problema de la Justicia Amartya Sen
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Consuelo Belloch – Octubre 2012
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
ARTICULACION DE COMPONENTES BASICOS DE UN PROYECTO
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentación del Curso
La empresa.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Reestructuración curricular
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Siguientes pasos para el trabajo final.
Christian Vargas García
Metodología de trabajo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Women’s Executive Program
Evaluación del desempeño en el ámbito municipal  Al hablar de evaluación del desempeño a nivel gobierno municipal, se habla de un proceso que debe ser.
Objetivo del Programa Educativo
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Transcripción de la presentación:

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.

Agenda Introducción al curso de economía internacional Descripción del curso Propósitos Competencias Esquema del curso Resumen de las Actividades Virtuales de Aprendizaje Evaluación

Introducción al curso de Economía Internacional ¡Bienvenidos al curso de economía Internacional! Durante este semestre tendrán la oportunidad de entender las relaciones económicas entre países y sus efectos sobre economías pequeñas y grandes… y lo más importante, sobre las sociedades que conforman estas economías.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso hace parte del campo disciplinar y se ubica justo dentro del componente de profundización en el programa de economía, dirigido a comprender las relaciones económicas existentes entre países y sus efectos en la economía global. Bajo esta premisa, el curso de economía internacional tiene por objetivo principal entender el funcionamiento del contexto económico mundial tanto desde lo normativo como desde lo teórico; de igual manera, dicho conocimiento será un insumo útil para tomar decisiones de política económica para alcanzar escenarios más beneficiosos para economías pequeñas como la colombiana.

Propósitos 1.Analizar de manera crítica la teoría económica internacional, tomando como herramientas de apoyo la bibliografía propuesta para el curso, material multimedia disponible, casos de estudio y la actualidad global. 1.Desarrollar capacidades normativas en materia de política económica aplicada al contexto local teniendo como referente el entorno internacional, su componente histórico, respaldo teórico y su incidencia en economías pequeñas como la colombiana. 1.Promover el desarrollo económico solidario y su sostenibilidad e igualdad entre agentes económicos, gracias a la puesta en práctica de los conocimientos desarrollados a lo largo del curso los cuales se convierten en herramientas claves del profesional en economía para generar impactos locales deseados.

Competencias generales del curso 1.El estudiante interioriza la teoría económica internacional y su papel dentro de la sociedad. 2.El estudiante analiza información histórica y actual dentro de un contexto global para construir conclusiones propias objetivas. 3.El estudiante desarrolla propuestas de política económica para el comercio internacional. 4.El estudiante adquiere capacidad para diferenciar distintas políticas y estrategias existentes en el ámbito global y las ajusta a las necesidades y contexto local.

Competencias generales del curso 5.El estudiante logra comunicarse eficazmente por escrito en temas de economía internacional desde perspectivas internacionales y locales. 6.El estudiante demuestra conciencia con respecto a temas de desigualdad y subdesarrollo económico como resultado de relaciones comerciales globales disparejas. 7. El estudiante logra una actitud visionaria para proponer soluciones y alternativas de largoplazo ante necesidades locales actuales.

ESQUEMA DEL CURSO

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Las actividades académicas están claramente descritas en la Guía Integrada de Actividades; sin embargo, analizaremos juntos una pequeña tabla-resumen que dará una idea completa del proceso evaluativo en lo concerniente a las ponderaciones porcentuales de cada actividad y si es de tipo individual o colaborativa.

La constancia y la disciplina son actitudes imprescindibles para pasar exitosamente este curso; no solo porque ayudan a obtener excelentes notas, sino porque garantiza poder contar con estudiantes críticos, propositivos y agudos en temas económicos con impacto local y social. ¡Muchos éxitos!