Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
¿ C UÁL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE S OCIALIZACIÓN ?  Gestionar y transformar la información (uso.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso Formación Docentes
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
 - Gestionar y transformar la información (uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar.
Equipo Pedagógico Proyecto
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Módulo: Las Competencias
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas notorias en logros educativos según el nivel de ingreso, clase social y localización territorial de los educandos.

Conectividad Capacidad ContenidoCultura

El uso de las tic esta dirigido principalmente a Docentes de Educación Básica en servicio, Docentes frente a grupo. Directores, Supervisores, jefes de sector, y apoyos tecnicos para que los procesos de aprendizaje sean mejor. Constituye una respuesta a las necesidades observadas en el ejercicio docente para el logro del perfil de los profesionales de la Educación Básica del siglo XXI situando en dicho contexto al docente como protagonista de la transformación educativa. DURACION DEL CURSO: 40 horas 30 hrs. Presenciales de práctica e investigación. 10 hrs. Extraclase de lectura. sesiones de 5 hrs.

Constituye una respuesta a las necesidades observadas en el ejercicio docente para el logro del perfil de los profesionales de la Educación Básica del siglo XXI situando en dicho contexto al docente como protagonista de la transformación educativa.

Que el docente profundice en el desarrollo de sus competencias en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) incursionando en ambientes de aprendizaje digitales para su aplicación en el ejercicio profesional con el educando dentro del medio en que se encuentre.

Reconoce la importancia de las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos educativos. Desarrolla competencias digitales. Aplica sus competencias digitales en el quehacer docente ubicándolas en la planeación de clase, proyecto escolar y/o gestión administrativa.

Cada docente integrará dos portafolios de productos (Grupal e individual) Diseño de un blog educativo.

Constancia de participación con valor curricular a los docentes acreditados

Sesión 1 Introducción a los Recursos de Información y Comunicación en la Educación. Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica. Sesión 3 Herramientas de la Web 2.0 Sesión 4 Establecimientos de ambientes de Aprendizaje Enriquecidos. Sesión 5 La funcionalidad de las herramientas de la Web 2.0 Sesión 6 Fomento de la cultura tecnológica.

Introducción a los Recursos de Información y Comunicación en la Educación.

1 Respuestas a las preguntas y registro de conclusiones en fichas de trabajo (p.18 y 21) 2 Tabla (p.18 y 22) 3 Lista de recursos y páginas electrónicas (p.18 y 23) 4 Registro de cuenta personal (p.18 y 24)

Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias. De acuerdo al texto Competencias curso básico Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias. De acuerdo al texto Competencias curso básico Creación de un BLOG. Creación de un BLOG.

3.2. Correo electrónico 3.3. Blog 3.4. Wiki 3.5. Ambientes de Aprendizaje Enriquecidos.

2. Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? ¿Cómo usar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje?

4. Registro de las siguientes respuestas ¿Qué es el correo electrónico?, ¿Qué ventajas tiene?, ¿Para qué puede ser usado en el ámbito educativo?

5. Opiniones en torno a las recomendaciones para el uso que se le da al correo electrónico. 6. Creación y diseño del Blog educativo. 7. Definición y registro de la Wiki y su creación conforme al contenido programático. 8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.

9. Enlistado de los cambios que se deben de realizar en su espacio para establecer un ambiente de aprendizajes enriquecidos. 10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.

11. Investigará en sus materiales de trabajo ¿Cuáles son los elementos para la elaboración de un Proyecto, Secuencia o Situación Didáctica incorporando las TIC, de acuerdo al nivel educativo en que usted labora?