Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Carolina Alvar 2.-Camila Bastidas 3.-Daniela Fernández 4.-Carolina Hamati 5.-Yeissy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
Advertisements

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
La vida es demasiado corta para ser pequeña
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
V.
Principales temas “Hoy enfrentamos nuevas realidades, en términos económicos, humanos, tecnológicos y sociales, lo cual nuevamente nos obliga a plantearnos.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
PROFESIÓN.
El Valor de Educar Fernando Savater.
Educando en diversidad
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Educación y nuevas tecnologías:
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Academia de Matemáticas
Metodología de Diseño Curricular
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Rigoberto Vieyra Molina
MODULO 3.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Acompañamiento Psicosocial
Centro Educativo La Guaira
Educación humanista Carl Rogers.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Desafíos de la Educación Superior no Universitaria
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Carolina Alvar 2.-Camila Bastidas 3.-Daniela Fernández 4.-Carolina Hamati 5.-Yeissy Jara 6.-Ruth Molina 7.- Karina Téllez 8.- Lorena Urbano Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema a tratar Trabajo final de semestre / grupo Nº 6 Tema: Enseñanza de Arquitectura en Chile

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 Actualmente en chile existen 44 escuelas de arquitectura de diversas universidades del país. Con más de estudiantes al año. En Chile ejercen la profesión aproximadamente arquitectos, y otros estudiantes de arquitectura esperan su turno para entrar al mercado. El problema es que se esta sobre cargando de estudiantes de arquitectura dentro del país y pocos arquitectos ejerciendo la profesión ya que en cinco años más habrán arquitectos profesionales en Chile.

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 Actualmente el presidente del colegio de arquitectos, Patricio Gross piensa que hay que empezar ayudar y contribuir a dignificar y a potenciar la profesión, en un período particularmente relevante para Chile, junto a la necesaria revalorización de nuestro patrimonio cultural. Sostuvo que.“Confío en que a través del Colegio, los arquitectos podemos trascender mucho más allá de nuestras expectativas y luchas individuales, en un contexto de crisis y deterioro de la actividad profesional”. *Los fines que persigue el colegio tienen por objeto promover el desarrollo, protección, progreso y prestigio de la profesión de Arquitecto, velando por el correcto ejercicio de ésta y la capacitación, bienestar y prerrogativas de sus asociados, como también preocuparse directamente de lo que demande el usuario Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 La función de la arquitectura, desde su surgimiento en el renacimiento, ha promovido la separación, a través de modelos abstractos, de las intencionalidades del arquitecto y de la obra arquitectónica en si. Esta división es fundamental para comprender la tragedia arquitectónica, donde la figura que concibe el espacio puede estar enajenado de las condiciones materiales que el espacio contiene. Muchas son las criticas al arquitecto que es incapaz de atender las necesidades mas elementales de los usuarios que disfrutaran de su obra. Es decir el arquitecto abstrae la gente que vive el espacio como sujetos, en función de la reproducción del espacio como mercancía, aunque lo haga inconscientemente. Una nueva forma de arquitecto entonces se hace necesaria, uno con una actitud a favor de la sociedad

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 Desde el punto de vista ético rescatamos que la postura valórica de un arquitecto que ejerce su profesión en el campo de la enseñanza de la Arquitectura en Chile, debe ser de gran RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. Ya que, tienen el deber de formar los nuevos Arquitectos profesionales de nuestro país, esos arquitectos que son los encargados de diseñar y construir nuestro entorno social en el futuro

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 Conclusiones: Debemos enfrentarnos a una nueva etapa en la formación de la arquitectura, Se necesita una enseñanza i aprendizaje que extienda las experiencias a la vida profesional, y la completa comprensión de los problemas humanos, con espíritu emprendedor, y que amplié sus puertas a nuevos caminos de comprensión y de tecnología, que ayuden a comprender en su totalidad el compromiso social que los arquitectos deben tener. En consecuencia el desafío se presenta a las escuelas de arquitectura y a los docentes que imparten la carrera, a que busquen nuevos desafíos y tomar el riesgo para así lograr una nueva enseñanza que se adapte a los tiempos modernos

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 6 Organización del equipo Coordinador del equipo: Karina Tellez Preparación material (power point): Carolina Alvar Expositor: Camila Bastidas Otras responsabilidades: Ruth molina, Yessi jara, Lorena Urbano, Carolina Hamati, Daniela Fernández Comentario del curso realizado : Es interesante poder averiguar sobre nuestra propia enseñanza en la carrera, y mirar de forma critica y cuestionar los métodos realizados que se imparten en la arquitectura actual