 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Gabriela Lorena Rodríguez
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aprender y enseñar en colaboración
Actividad de aprendizaje 3
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Niveles de integración
EL CONECTIVISMO.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
Preparatoria La Salle del Pedregal
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje
MARCO TEÓRICO.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Introducción al Diseño del Sofware
El trabajo por proyectos; una opción de enseñanza-aprendizaje.
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.

 Generar aprendizajes significativos  Generar conocimiento nuevo  Generar autonomía en el proceso de aprendizaje.  Apropia el conocimiento y lo lleva ala practica.  Desarrolla el pensamiento creativo, la investigación, la reflexión y la critica.

Se abordan los temas más novedosos, actuales y útiles para la vida diaria  Innovación tecnológica, como entender, usar y aplicar la tecnología para aprovecharla al máximo.  Temas interesantes y cursos encaminados a desarrollar habilidades del pensamiento de una manera interactiva y divertida

 Modalidad de demostración.  Modalidad practica.  Modalidad de simulador.  Modalidad de juego.  Modalidad de consulta.

 Mejorar la gestión de información y contenidos educativos en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.  Con el objetivo de obtener un mayor control y enriquecimiento de la circulación de contenidos educativos entre los distintos agentes que interactúan en el modelo de aprendizaje

 Manifestar la importancia de mostrarlos de manera eficaz para la comprensión del estudiante y del docente y para facilitar el proceso de aprendizaje

 ACORDE AL GRUPO DE PERSONAS AL QUE SE PRETENDE LLEGAR.  SE IDENTIFICAN INSUFICIENCIAS EDUCATIVAS.  DETERMINACION DE OBJETIVOS PARA ESTABLECER ENLACES.

 AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.  MODELO DE INTERACCION ATRAVEZ DE MEDIOS INVOLUCRADOS CON EL ALUMNO.  CREAR UN MODELO PEDAGOGICO QUE REFLEJE LA DIDACTICA QUE SE ESPERA AL CONCLUIR LOS CONTENIDOS.