VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Dafne López Medina Sandra Marlen Sánchez Rubí Palomo Martínez.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Culiacán Rosales, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
SEAMOS TOLERANTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Familia y Rendimiento Escolar
El problema del abandono de los estudios Universitarios
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Academia de Matemáticas
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Tema: Desercion Maquina: 16
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El respeto.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Información Título I.
TOMO 1.
Métodos Anticonceptivos
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Información Título I.
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
Seminario de investigación académica
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
INTEGRACIÓN SOCIAL DE NIÑOS DE RETORNO EN ZACATECAS NORA ALEJANDRA FLORES AVILA.
MAYO 2015 LICDA. LORENA DE CRESPIN CLAVES PARA LA EFICACIA Y ÉXITO ESCOLAR.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
LUIS GONZALO PULGARIN R
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Escuela Preparatoria.
Información Título I.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR

OBJETIVO El objetivo de esta presentación es saber lo que es la deserción escolar en los jóvenes, las causas que la originan y lo que debemos hacer como padres de familia para evitarla.

DESERCIÓN ESCOLAR La deserción escolar se produce cuando el joven abandona la escuela antes de haber conseguido un título. Casi la mitad de los jóvenes en América Latína dejan la educación formal si haber completado la secundaria.

Entre mucho de los factores que influye para el abandono de los estudios es lo económico, la falta de interés, apoyo familiar, responsabilidades de la casa. La deserción escolar afecta a jóvenes de todos los sectores de la sociedad. Como sociedad y como familia debemos tomar conciencia y agotar todos los esfuerzos para elevar los índices de retención en las escuelas.

Como padres de familia debemos crear un buen entorno de aprendizaje para nuestros hijos y guiarlos siempre para que se rodeen de personas que les sirvan de ejemplo superación y éxito. Los programas sociales deberian también destinarse a reducir el abandono escolar junto con el mejoramiento de la calidad en la educación.

El abandono escolar es mucho más frecuente de lo que pensamos. Uno de los principales desafíos en la educación de nuestros países seria evitar que los jóvenes abandonen la escuela.

En ocasiones el fracaso escolar no se debe al niño, sino a la escuela, a la calidad de educación, la formación de los profesores, el tamaño de las aulas de clases etc.

CONCLUSION El ambiente familiar y su continua mejora tiene una influencia decisiva en el éxito escolar. Las familias en unión con las escuelas pueden proporcionar al alumno estímulos que contribuyan a un buen aprendizaje académico y personal. Luchemos y seamos ejemplo para nuestros hijos y asi saldrán adelante y tendrán un futuro mejor.