La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO"— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
ABRIL

2 Conceptos relacionados con el rol familia – aprendizaje de hijas / os
La familia es la primera y gran educadora de sus hijos e hijas. En ella se aprenden valores, actitudes, lenguaje, los afectos, conductas, etc. Al ingresar hijas e hijos al sistema educacional, la familia continúa reforzando los aprendizajes primeros.

3 La familia y rendimiento académico
Bajo la óptica de que la familia es, junto con la escuela, una de las instituciones primordiales en el éxito académico de los niños y jóvenes, es posible establecer algunos factores que estimulan un ambiente favorable al aprendizaje:

4 a) Clima de estudio Favorecer un clima de estudio durante la semana y el período escolar, entregando un mensaje muy claro: “en esta casa el estudio y el aprendizaje son importantes”.

5 b) Ambiente favorable al aprendizaje
donde se estimule el interés por lo aprendido en el colegio y el responder atentamente las posibles preguntas que nos hacen, invertir en recursos que apoyen el aprendizaje, etc, son algunas maneras de crear un ambiente favorable al aprendizaje.

6 C) Participar en el liceo
Mantener una relación de cooperación con el liceo, conocer a los profesores de sus hijas, ofrecer ayuda a las iniciativas que emprende el establecimiento

7 d) Estimular la lectura
Crear en la casa un ambiente favorable a la lectura; donde la educación de calidad se adelanta con un trabajo estratégico desde la educación parvularia y leer a los niños y estimularles a que lo hagan, como cualquier otro hábito, no se puede improvisar.

8 d) Reforzar valores Entregar valores que favorezcan el trabajo duro, la excelencia, el esfuerzo y valorar la excelencia en el desempeño profesional.(estudio)

9 Reforzar valores …. La siguiente anécdota ilustra lo indicado
“un maestro mueblista que confeccionó una cómoda, la había barnizado por atrás y también había cuidado con mucho esmero los detalles de la parte posterior de los cajones. Cuando se le preguntó para que lo hacía, si nadie iba a notarlo, respondió: ‘yo lo sabré’.”

10 Alumna - mueblista Sus hijas , nuestras alumnas son personas con una gran capacidad comunicativa, probablemente bajo canales y códigos distintos de los de nuestra generación, pero deseosos de ser y de hacernos partícipes de su mundo. A lo que como adultos responsables de ellas, debemos comprender.

11 “OTRA GENERACIÓN” La de la cibernética, la de los medios de comunicación donde estallan la imagen y el sonido, la velocidad, el mundo de los videojuegos. Son jóvenes con nuevos modelos de comunicación y de socialización manifiestos en los moles, en los grafittis de las paredes, en los cafés-internet; con otras nociones del tiempo y de las fronteras .

12 ¿Quién soy? Como familia, debemos estimular en ellas una respuesta tendiente a reconocerse como: “ una persona interesada en su familia; una persona con metas; enamorada de la vida; alguien que comparte con sus amigos; una persona con ideas nuevas, con ganas de conocer y experimentar;

13 ¿Quién soy?..... una persona que necesita sentirse independiente y aceptada; una persona con sueños; una persona interesada en los cambios de su entorno;

14 ¿Quién soy?..... una persona que tiene la oportunidad de estudiar y divertirse; rebelde y desobediente; una persona confundida, con ganas de vivir; una persona capaz de ayudar a los demás; una persona única".

15 ¿Quién quiero ser? Una persona … ¡¡¡EXITOSA Y FELIZ!!!!!
¡¡¡REALIZADA COMO PERSONA!!! ¡¡¡EL ORGULLO DE MIS PADRES!!!! ¡¡¡UNA AGRADECIDA DE MI FAMILIA!!!!!


Descargar ppt "LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google