Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

Aprendizaje social Bandura
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
A través de la enseñanza expositiva.
APRENDIZAJE.
Conferencias de padres y maestros
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
¿QUE ES LO QUE SE PUEDE APRENDER POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN?
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
APRENDIZAJE.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
EL RESPETO (:.
Carolina Ibarra Martín del Campo
Aprendizaje Social y Condicionamiento por imitación
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
EL PAPEL DE LA LENGUA Blanca Nelly Flores Mejía Nancy Ochoa Martínez.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Niños Aislados ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
En esta presentacion estaremos hablando sobre el sistema nervioso, sus funciones, estructura y como este puede afectar en la conducta del ser humano.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
¿Por que los niños necesitan jugar? Gran pregunta, y ahí van unas claves de respuesta.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Unidad 2Unidad 2 La oración Clases de oraciones Construcción de frases.
APRENDIZAJE AUTONOMO ALUMNA: Ma de los Ángeles López Moreno UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
La psicología la podemos definir como la disciplina que investiga sobre todos los procesos mentales y la conducta del individuo. Esta palabra proviene.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Psocología en las Ciencas Sociales Por : Maribel Morales Delgado National University College Online Sosc.1010.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
PROFESORA ANA CRISTINA BOGANTES DÍAZ TEORÍA DE APRENDIZAJE SOCIAL O TEORÍA SOCIO COGNITIVA, ALBERT BANDURA.
Lcda.: Normaris Sánchez Maestrante CIPPSV Orientación de la conducta. Asignatura: FAOII.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
 Radio Educativa. Niveles de caracter formativo  Como apoyo directo a movimientos sociales.  Como apoyo y extensión de la instrucción formal.  Como.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES. CAPACITACIONES COSTA RICA - Factor Humano
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Procesamiento de Información
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez

Aprendizaje  Según Bandura las personas aprenden de las experiencias directas y poseen una plasticidad para aprender de diversas conductas en diferentes situaciones. Bandura está de acuerdo con Skinner en cuanto al refuerzo pero además agrega que este puede ser vicario, es decir a través de la observación, por ende una persona puede aprender de un refuerzo ajeno o aplicado a otra persona. Las personas somos los constructores de los sistemas sociales pero también los productos de este y por medio de absorber lo que este nos brinda aprendemos.  Además Bandura sostiene que no se aprende solo de nuestros propios actos ya que si así fuera este proceso sería muy tedioso y lento.

Buena Enseñanza  La esencia del aprendizaje para Bandura es la imitación por ende para que un aprendizaje sea bueno esta debe existir, esta implica no solo una mímica o una copia sino todo una representación simbólica de información y almacenaje de esta misma para poder usarla en situaciones futuras. Además el aprendizaje debe estar compuesto de un proceso, para que sea bueno debe haber:

Buena Enseñanza  Atención. Antes de poder imitar la persona debe poder captar nuestra atención, además dependiendo de la construcción social hay personajes que se presentan, más atractivos que otros por ejemplo un actor de televisión.  Representación. La conducta debe llevar una representación simbólica en la mente no necesariamente codificada con palabras pero si fuera así esto agiliza el proceso de aprendizaje.

Buena Enseñanza  Actuación. Después de verlo y retenerlo en la memoria podemos reproducir la conducta que queremos imitar, y practicarla para mejorarla.  Motivación. Es la última etapa y si el individuo está motivado mejora las posibilidades de que la conducta imitada pueda ser aprendida.

Manejo de la motivación en el aprendizaje y la enseñanza  La motivación es esencial en el proceso de aprendizaje ya que gracias a esta lo adquirido alcanza su máximo nivel de efectividad y para Bandura es parte esencial del proceso que guía el aprendizaje por observación, además la motivación influye en los otros pasos especialmente en la actuación en donde la persona motivada posiblemente va a tener menos resistencia a repetir este proceso si se encuentra motivada.

Manejo de la motivación en el aprendizaje y la enseñanza  Sin motivación es posible que aunque observemos conductas no nos sintamos alentados a imitarlas por ende esta es parte indispensable en este modelo de aprendizaje.

Reglas y procedimientos en salón de clases  En los niños, afirma Bandura, la observación e imitación se da a través de modelos que pueden ser los padres, educadores, amigos y hasta los héroes de la televisión.  Por condicionamiento: Las conductas se imitan y refuerzan por moldeamiento. Si la maestra espera que los niños bajen la voz, debe bajarla ella primero.  Premiar al estudiante que esté siguiendo las reglas para que los demás lo vean e imiten.

Buen ambiente educativo

Propuesta  Zona Rural