La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR."— Transcripción de la presentación:

1 ¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR LOS REFORZADORES, ESTO PUEDE SER DEFINIDO COMO EL ESTIMULO QUE AUMENTA LA POSIBILIDAD DE UNA RESPUESTA. E NTONCES ESTAS ACCIONES REFUERZAN LA CONDUCTA DEL SER HUMANO EN UN SENTIDO YA SEA POSITIVO O NEGATIVO. L OS EDUCADORES TIENEN UNA MARCADA INFLUENCIA DE LA TEORÍA CONDUCTISTA OPERANTE, YA QUE PARA ELLOS EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES ES UNA RESPUESTA A SU AMBIENTE PASADO Y PRESENTE, EN LA CUAL TODO ESE COMPORTAMIENTO ES APRENDIDO. P OR LO TANTO CUALQUIER PROBLEMA DE CONDUCTA ES EL REFLEJO DE LOS REFUERZOS QUE DICHO COMPORTAMIENTO HA TENIDO.

2 Como la teoría de los refuerzos tiene que ver con el control de las conductas, los maestros deben proveer a los educandos un ambiente adecuado para el refuerzo de las conductas deseadas. Por consiguiente las conductas no deseadas que el alumno tenga en el aula, pueden ser modificadas utilizando los principios básicos del control de estas explicados anteriormente en el presente trabajo.

3 L AS POSICIONES MÁS COMUNES ADOPTADAS POR LOS PROFESORES EN LOS ESTABLECIMIENTOS, SON LAS SIGUIENTES : T ODO ESTUDIANTE NECESITA SER CALIFICADO CON NOTAS, ESTRELLITAS, Y OTROS INCENTIVOS COMO MOTIVACIÓN PARA APRENDER Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESCOLARES. C ADA ESTUDIANTE DEBE SER CALIFICADO EN BASE A LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, QUE LA PROFESORA TRAZA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES POR IGUAL. E L CURRÍCULO DEBE ESTAR ORGANIZADO POR MATERIAS DE UNA MANERA CUIDADOSAMENTE Y EN SECUENCIA Y DETALLADO.

4 Algunas técnicas para cambiar las conductas no deseadas del alumno en el establecimiento serian: Refuerzo de las conductas deseadas, que de esta manera competirá con la conducta no deseada hasta remplazarla por completo. Debilitar las conductas no deseadas eliminando los refuerzos de estas. La técnica de la "saturación" que implica envolver a un individuo en la misma conducta no deseada, de manera repetitiva hasta que el individuo se sienta hastiado del comportamiento. Cambiando la condición del estímulo que produce la conducta no deseada, influenciando al individuo a tomar otra respuesta a dicho estimulo. Usando castigos para debilitar a conducta no deseada.

5 Que aplicaciones concretas tiene Dos aplicaciones importantes de las teorías de Skinner son: 1. La terapia aplicada a trastornos de la conducta de los individuos, que extinguen aquellas conductas que no se desean y refuerzan las que se desean. 2. Las llamadas técnicas de aprendizaje programado, que han sido el fundamento de las máquinas de enseñar. *La teoría del refuerzo constituye la base del trabajo de Skinner sobre la predicción y el control del comportamiento en áreas aplicadas de la psicología, como la enseñanza programada, siempre dentro del enfoque propio de la psicología experimental. *Según esta teoría, la enseñanza se plantea como un programa de contingencias de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno.

6 Que creencias que a originado? Que con estas aportaciones se mejorar la calidad educativa, sus aplicaciones han contribuido enormemente al análisis e intervención del aprendizaje.

7 Extras: frases celebres de Skinner No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar. No se puede progresar hacia la felicidad por medio de la acción política. El auténtico problema no es si las máquinas piensan, sino si lo hacen los hombres.


Descargar ppt "¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR."

Presentaciones similares


Anuncios Google