La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA

2 Retos provenientes de la globalización  Apertura a la información.  Se da de forma Asimétrica.  Innovar (Actualizados).  Ser Creativos.  Educación de calidad.  Internalización del Mercado Laboral.

3 Docente Educación Constante Instruir Valores Dominar el Conocimiento Incentivar la Investigación AutoevaluarseMotivador Evitar que la tecnología Excluya

4 LA DOCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Actividad que promueve el conocimiento. Metodología Experimental. Puente intercomunicarte entre el conocimiento y la Enseñanza. Dominio del Conocimiento. Promueve Actividades Críticas y Creativas. Disciplina en el Proceso Educativo. Planifica y Ordena. Tener Alternativas Pedagógicas

5 Resultados Inmediatos Excesivos alumnos en algunos casos Certificados de Prestigio Eficacia en el desempeño docente Malos Salarios Formar profesional es con criterio propio

6 TEORIAS PSICOPEDAGOGICAS

7 CONDUCTIVISMO

8  Sostiene que los seres humanos aprenden acerca del mundo de la misma manera como lo hacen los animales: reaccionan frente a determinados aspectos ambientales que encuentran placenteros, dolorosos o amenazantes.

9 Edward Thorndike. El aprendizaje se componía de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta

10 John Watson. Watson describe las líneas de una nueva filosofía psicológica: El conductismo. Aplicando el método científico a la psicología

11 Iván Pavlov. El medio ambiente puede cambiar la conducta del individuo

12 COGNITIVISTA

13  Este modelo de teorías asume que el aprendizaje se produce a partir de la experiencia, pero, a diferencia del conductismo, lo concibe no como un simple traslado de la realidad, sino como una representación de dicha realidad

14 . ADAPTACION Asimilación y acomodación de información ORGANIZACIÓN Conductas diferentes en situaciones especiales

15 . Jerome Bruner Es captar la estructura confrontando situaciones nuevas con anteriores para transferir los aprendizajes

16 David Ausubel Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa

17 CONSTRUCTIVISMO

18 Cada uno de nosotros genera sus propias reglas y modelos mentales que usamos para hacer sentido de nuestras experiencias.

19

20 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


Descargar ppt "GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google