Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Rey Martin Modificado hace 8 años
1
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA
2
Retos provenientes de la globalización Apertura a la información. Se da de forma Asimétrica. Innovar (Actualizados). Ser Creativos. Educación de calidad. Internalización del Mercado Laboral.
3
Docente Educación Constante Instruir Valores Dominar el Conocimiento Incentivar la Investigación AutoevaluarseMotivador Evitar que la tecnología Excluya
4
LA DOCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Actividad que promueve el conocimiento. Metodología Experimental. Puente intercomunicarte entre el conocimiento y la Enseñanza. Dominio del Conocimiento. Promueve Actividades Críticas y Creativas. Disciplina en el Proceso Educativo. Planifica y Ordena. Tener Alternativas Pedagógicas
5
Resultados Inmediatos Excesivos alumnos en algunos casos Certificados de Prestigio Eficacia en el desempeño docente Malos Salarios Formar profesional es con criterio propio
6
TEORIAS PSICOPEDAGOGICAS
7
CONDUCTIVISMO
8
Sostiene que los seres humanos aprenden acerca del mundo de la misma manera como lo hacen los animales: reaccionan frente a determinados aspectos ambientales que encuentran placenteros, dolorosos o amenazantes.
9
Edward Thorndike. El aprendizaje se componía de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta
10
John Watson. Watson describe las líneas de una nueva filosofía psicológica: El conductismo. Aplicando el método científico a la psicología
11
Iván Pavlov. El medio ambiente puede cambiar la conducta del individuo
12
COGNITIVISTA
13
Este modelo de teorías asume que el aprendizaje se produce a partir de la experiencia, pero, a diferencia del conductismo, lo concibe no como un simple traslado de la realidad, sino como una representación de dicha realidad
14
. ADAPTACION Asimilación y acomodación de información ORGANIZACIÓN Conductas diferentes en situaciones especiales
15
. Jerome Bruner Es captar la estructura confrontando situaciones nuevas con anteriores para transferir los aprendizajes
16
David Ausubel Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa
17
CONSTRUCTIVISMO
18
Cada uno de nosotros genera sus propias reglas y modelos mentales que usamos para hacer sentido de nuestras experiencias.
20
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.