29/03/2017 FRANQUICIAS JOHANNA AREVALO CHANG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Presidente CDPC, Honduras
Cuentas Clave 1.
-Estrategias para enfrentar el nuevo paradigma en la creación de infraestructura- Una oportunidad para las empresas mexicanas y para México.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Investigación de mercados
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Participación de las empresas en el comercio internacional
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARKETING J. González.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Lic. Marco González Hernández
Christian Eduardo Gómez Herrera
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Análisis del Entorno General y del Sector
Planeación estratégica y el proceso de marketing
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
FRANQUICIAS.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Proyectos de Inversión
MERCADOTECNIA O MARKETING
EXPORTACIÓN.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ADMINISTRACION DE VENTAS
PLAN DE NEGOCIOS.
La función comercial y la nueva economía
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
MARKETING INTERNACIONAL.
Mercadeo.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Dirección General Impositiva Uruguay PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN URUGUAY.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

29/03/2017 FRANQUICIAS JOHANNA AREVALO CHANG

INDICE ANTECEDENTES: CONCEPTO DE FRANQUICIA: DEFINICIONES DE FRANQUICIA TIPOS DE FRANQUICIAS LA EXPANSIÓN POR MEDIO DE FRANQUICIAS PLAN DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE FRANQUICIA ASPECTOS LEGALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FRANQUICIA LA FRANQUICIA EN EL PERÚ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito 29/03/2017

Introducción ___________ Más de 600,000 establecimientos en los EEUU. En Europa más de 400 marcas.15/05/2000 Cada año el 96% de los americanos atraviesa alguna tienda de McDonald. Se vendió más de US$1`200,000 en 1998. Genera cerca de 8 millones de puestos de trabajo. Se otorga una franquicia cada 10 minutos en EEUU. 29/03/2017

Antecedentes. El contrato de franquicia tal y como se conoce en la actualidad, es un fenómeno relativamente nuevo. Aunque históricamente las franquicias han sido utilizadas como medio para la prestación de servicios públicos, solamente en este siglo han sido utilizadas por el sector privado como un sistema de mercadotecnia aplicado a bienes y servicios. El desarrollo del concepto de franquicias se remota al siglo XII. Sin embargo, existen dos épocas muy marcadas en el desarrollo de las franquicias como sistema comercial y de negocios: la primera, a partir de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX y la segunda desde la posguerra hasta nuestros días. 29/03/2017

Historia de la Franquicia ____________________ Nace en 1850 con Singer Sewing Machine. Segunda Guerra Mundial: 1945 1990 - 2000. Globalización. 29/03/2017

Definiciones de Franquicia ______________________ Franquicia: Franchising (Inglés), transferencia tecnológica de marcas, lemas comerciales, métodos, procedimientos para la elaboración de un producto o servicio. Franquiciante: Empresario que posee determinada Marca, lemas, métodos, técnicas y procedimientos para la elaboración o comercialización de un producto. Franquiciado: El que adquiere contractualmente el derecho de comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo. 29/03/2017

Definiciones de Franquicia ______________________ Regalías: Pagos regulares que realiza el Franquiciado. Se dividen en dos: Por Derecho de Marca y Fondo de Publicidad. Fondo de Publicidad: Monto que se destina a difundir la Marca, Imagen y Promociones. Contrato de Franquicia: Instrumento legal que formaliza la relación entre el Franquiciante y el Franquiciado. Detalla las responsabilidades y derechos de ambas partes. 29/03/2017

Tipos de Franquicias _________________ Franquicia Individual. Franquicia Múltiple. Franquicia Regional. Franquicia Maestra Internacional. 29/03/2017

La Expansión por Medio de Franquicias ________________________ Globalización y Competencia. Crecimiento Homogéneo. Bajo riesgo de inversión y mayor probabilidad de inversión. Mantener y fortalecer la integración de los puntos de venta. Reproducir tecnología desarrollada por la Empresa Matriz. Modernización Técnica y Administrativa. 29/03/2017

Las Franquicias y el Mercado _________________________ Proceso Estratégico 1. Analizar el potencial del mercado. 2. Determinar el crecimiento de la industria. 3. Definir formas de servir al cliente y ganar lealtad. 4. Determinar estrategia para construir la Marca. 5. Atacar rápidamente y al mismo tiempo. 6. Montar establecimientos con rapidez. 7. Infraestructura de servicio excelente. 8. Usar métodos para monitorear al consumidor. 9. Servicio rápido a las necesiades del cliente. 29/03/2017

MERCADO DE FRANQUICIAS ___________________________ 4 Interrogantes 1. ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y cuáles de estas son las más importantes ? 2. ¿Qué tan bien estamos cubriendo las necesidades y expectativas ? 3. ¿Qué tan bién nuestros competidores cubren esas necesidades y expectativas ? 4. ¿Cómo podemos ir más allá para realmente encantarlos ? 29/03/2017

MERCADO DE FRANQUICIAS ___________________________ Maneras de Resolver estas Interrogantes Mercado Total. Segmentos del Mercado. Cambios y Tendencias del Mercado. Competidores. Actividades de Marketing. Participación del mercado. 29/03/2017

Plan de Desarrollo de un Sistema de Franquicia __________________________ Etapa 1 – Diseño del Sistema de Franquicia - Plan de Negocios. Misión. Objetivos. Análisis de Mercado. Recursos y Necesidades. Administración. 29/03/2017

Plan de Desarrollo de un Sistema de Franquicia ____________________ 1. Etapa 1 – Diseño del Sistema de Franquicia - Descripción del Producto/Servicio Investigación y Desarrollo. Estrategia de Marketing. Estrategia de Operaciones. 29/03/2017

Plan de Desarrollo de un Sistema de Franquicia ___________________ 2. Etapa 2 – Elementos Operacionales - Diseñar Manuales de Operación. - Manual de Imagen y Uso de Marca. - Manual de Arquitectura. - Desarrollo de Staff. - Desarrollo de Programas de Capacitación y Entrenamiento. 29/03/2017

Plan de Desarrollo de un Sistema de Franquicia ____________________ 3. Etapa 3 – Diseño del Sistema de Franquicia, de Otorgamiento de Franquicia y Plan MKT - Proceso de Integración al Sistema de Franquicias. - Diseño y Desarrollo del Plan Comercial. . 29/03/2017

Plan de Desarrollo de un Sistema de Franquicia _____________________ 4. Etapa 4 – La Empresa operadora de Franquicia - Desarrollar y utilizar el Liderazgo. - Promoción de Relaciones Exitosas entre los Franquiciados y la Empresa Franquiciante. 29/03/2017

Sistema de Franquicias ___________________ Aspectos Legales La Legislación Peruana no contempla este tipo de negocio. Es atípico. Se ajusta básicamente a las claúsulas que se estipulan en los Contratos Generales. Las Franquicias Extranjeras se norman por: Decisión 291º Comisión Acuerdo Cartagena Decreto Leg. 662: Reg. Estabilidad Jurídica a la inversión extranjera. Decretos 807 y 823 de Indecopi. 29/03/2017

Sistema de Franquicias ___________________ Aspectos Legales Claúsula de Confiabilidad Secreto de conocimientos del Franquiciante. Cláusula de no Competencia Obligación entre ambas partes. Salvaguardar la ventaja competitiva del Franquiciante. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ Ventajas de la Franquicia - Para el Franquiciador Expansión rápida y ágil del sistema. Escasa inversión en la expansión. Fortalecimiento de la Marca. La inversión en publicidad se miniza. Mejores condiciones para negociaciones. Entusiasmo del Franquiciado. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ - Para el Franquiciado Hacer realidad el negocio propio. Contar con respaldo de Marca. Entrenamiento constante. Asesoría permanente. Contar con Planes de MKT y Publicidad. Acceder a economías de escala. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ Desventajas de la Franquicia - Para el Franquiciador Falta de colaboración del Franquiciado. Reducción de márgenes de utilidad. - Para el Franquiciado Abuso de algunos Franquiciadores. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ La Franquicia en el Perú Globalización. 70% franquicias EEUU, 20% peruanas. 1980 aparece la primera franquicia. Actualmente: 50 franquicias (95% Lima), ventas por US$200 millones de dólares. Generan más de 3,000 puesto de trabajo. Se depende de tecnología importada. 29/03/2017

29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito Nace en 1986 en Miraflores. Hasta 1995 funciona con 1 sólo restaurante. 1996 inaugura su primera franquicia. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito Un sólido Negocio - Ventajas demostradas de la franquicia. - Inversión atractiva. - Organización en crecimiento. - Crecimiento sostenido. - Consolidación de Marca e Imagen. 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito 29/03/2017 86-95 96 97 98 99 2000

Sistema de Franquicia __________________ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito 29/03/2017

Sistema de Franquicia __________________ PARDO`S CHICKEN: Un Caso de Éxito Respaldo de la Franquicia Pardo`s Chicken Manuales de Operación e Imagen Corporativa. Marketing y Publicidad. Asesoramiento. Capacitación. Desarrollo constante. 29/03/2017