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La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez

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Presentación del tema: "La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez"— Transcripción de la presentación:

1 La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
PEC LE CORDON BLEU PERU GESTIÓN LOGÍSTICA SESIÓN2 La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez

2 LA CADENA DE VALOR Toda empresa cambia buscando dar mayor valor a los clientes y así atraerlos mediante sus preferencias. La búsqueda se ha centrado en las estrategias a seguir para competir con éxito y permanecer en los mercados. Porter indicaba: ”Toda ventaja competitiva no puede comprenderse considerando a una firma como una totalidad. Brota de las muchas actividades distintas que ella realiza a la hora de diseñar, producir, comercializar, entregar y sostener su producto. Cada una de estas actividades puede contribuir a una posición relativa de los costos de la empresa y crear una base para diferenciarla. La cadena de valor descompone una firma en sus actividades estratégicamente relevantes a fin de comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales. Una firma gana ventajas competitivas al realizar, estratégicamente, estas actividades importantes de una forma más barata o mejor que sus competidores”

3 Definición de Cadena de Valor
Es el Flujo de información y de dinero desde consumi- dores y clientes a través de los procesos operativos has- ta los proveedores; y el flujo de bienes y servicios desde los proveedores a través de los procesos operativos has- ta los Clientes y consumidores.

4 Definición Cadena de Valor
Es el Flujo de información y de dinero desde consumi- dores y clientes a través de los procesos operativos has- ta los proveedores; y el flujo de bienes y servicios desde los proveedores a través de los procesos operativos has- ta los Clientes y consumidores. Para ser líder o mantenerse como tal, toda empresa debe generar permanentemente valor para el cliente a lo largo de la cadena de abastecimiento: mejorando el servicio, aumentando la flexibilidad, reduciendo tiempos, y mejorando la calidad a la vez que aumenta el retorno sobre la inversión y las utilidades.

5 LA CADENA DE VALOR GENERICO
ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVI- DADES DE APOYO GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE TECNOLOGIA ADQUISICIÓN LOGISTICA DE ENTRADA OPERACIONES SALIDA MERCADEO & VENTAS SERVICIO M A R G E N INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA

6 LOGÍSTICA Y CADENA DE VALOR
Logística está considerada en la Cadena de Valor en los dos tipos de actividades, pues figura en las actividades de apoyo, como adquisición y en las actividades primarias como Logística de entrada y de Salida. A través de Logística se logra: Una mayor y mejor capacidad de utilización de los recursos y elementos de la organización. Incidir sobre circulación de los activos y reducir existencias Una integración más estrecha con proveedores y clientes para mejorar resultados. Estos aspectos inciden en productividad y dan ventaja competitiva a la empresa.

7 Visión General - Cadena de Valor
Estrategias e Indicadores de operación comunes. Efectividad y Eficiencia en los procesos de la cadena de valor. Competitividad y capacidad que permita una sostenible ventaja competitiva.

8 LAS TRES ESTRATEGIAS GENERICAS
2 DIFERENCIACIÓN LIDERAZGO TOTAL EN COSTOS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACIÓN a b 1 1 = VENTAJA ESTRATEGICA: 1.a = Exclusividad percibida por el cliente. 1.b = Posición de Bajo Costo 2 = OBJETIVO ESTRATEGICO: 2.a = Todo un sector industrial. 2.b = Sólo a un segmento en particular.

9 ESTRATEGIA LOGÍSTICA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Crecimiento Madurez Declive Introducción Tiempo Volumen de ventas ESTRATEGIA INNOVACIÓN SERVICIO / COSTO SERVICIO AL CLIENTE Variables competitivas LIDERAZGO EN COSTO Disponibilidad del producto. Flexibilidad en volumen y tipos. Innovación en gestión de pedidos pequeños. Disponibilidad y fiabilidad de entregas. Calidad unifor-me de produc-tos. Flexibilidad a cambios de cliente. Disponibilidad y fiabilidad de entregas. Compromiso entre servicio al cliente y costo. Calidad total de suministro. Costo mínimo. Nivel de servi-cio aceptable. Calidad confor-me.

10 Administrar los activos de logística a través de
Iniciar comprendiendo los requerimientos y necesidades de los clientes. 1 Administrar los activos de logística a través de toda la Cadena de Suministro. 2 Siete principios de la Cadena de Valor Integrar los planes de Ventas y operaciones 4 Enfocar la dirección hacia los clientes 3 desempeño dirigidas Dar medidas de al cliente 7 Organizar y planear la manufactura 5 Manejar las fuentes de Abastecimiento y reducir el costo total 6


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