La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRANQUICIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRANQUICIAS."— Transcripción de la presentación:

1 FRANQUICIAS

2 ¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA? La franquicia o franchising es, desde el punto de vista técnico, un modo de distribución o de comercialización de un determinado producto o servicio, en el que intervienen dos partes: La poseedora de la marca y de un know how: El Franquiciador. La interesada en comprarlos: El Franquiciado

3 ELEMENTOS O CONDICIONES FUNDAMENTALES DE FRANQUICIAS
LA MARCA LA IMAGEN SABER HACER EL PRODUCTO O SERVICIO OFERTADO EL CONTRATO DE FRANQUICIA LOS PAGOS EXCLUSIVIDAD TERRITORIAL SERVICIOS LOCAL FORMACIÓN PUBLICIDAD CONTROL POLÍTICA COMÚN DE GRUPO EXTINCIÓN DEL CONTRATO

4 VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS
Reputación Capital de trabajo Experiencia Asistencia gerencial Utilidades Motivación

5 DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS
El competidor El control Cancelación Lentitud Estandarización Menos independencia

6 VENTAJAS DEL FRANQUICIANTE
Bajos costos y riesgos de desarrollo, porque el costo y el riesgo son asumidos por el franquiciado. Genera una presencia global a bajo costo. Adueñarse rápidamente del mercado. Valorizar y capitalizar la marca. El manejo o dominio de la distribución. Hacer economías de escala. Preparar operaciones financieras. Obtener la fidelidad del consumidor. Actuar en materia de innovación.

7 VENTAJAS DEL FRANQUICIADO
La experiencia del centro piloto. El sostenimiento logístico de la central. La publicidad. El beneficiarse de un nombre conocido. La adquisición de conocimientos Know How. Reduce el riesgo de iniciar una actividad empresarial.

8 DESVENTAJAS DE FRANQUICIADO
Debe pagar montos iniciales periódicos al franquiciador. No es propietario del nombre y marca comercial. Las decisiones acerca de las políticas a seguir las toma el franquiciador Tiene restringidos los derechos a disponer de su propio negocio.

9 CARACTERÍSTICAS DE UNA NUEVA FRANQUICIA
Una buena franquicia debe ser ante todo un éxito probado y transmisible que puede ser reproducido por el franquiciado en su territorio. Una buena fórmula tiene las características siguientes. Tiene relación con la comercialización de un producto o servicio de buena calidad.

10 Hace sus pruebas con una empresa piloto.
La demanda para el producto o servicio es universal o, al menos, no se limita únicamente a la región de origen del franquiciador.

11 PASOS PARA OBTENER UNA FRANQUICIA
Un derecho de franquicia. Una regalía. Un derecho de publicidad.

12   TIPOS DE FRANQUICIAS La primera es el sistema de concesión al detallista patrocinado por el fabricante, el cual ejemplifica la industria automóviles. La segunda es el sistema de concesionamiento al mayorista patrocinado por el fabricante. La tercera es el sistema de concesionamiento al detallista patrocinado por la firma de servicios. En este caso, una firma de servicio organiza todo un sistema para llevar su servicio en forma eficiente a los consumidores.

13 Tipos de franquicias La tercera es el sistema de concesionamiento al detallista patrocinado por la firma de servicios. En este caso, una firma de servicio organiza todo un sistema para llevar su servicio en forma eficiente a los consumidores.

14 CLASIFICACIÓN DE LAS FRANQUICIAS
Franquicia de producción Franquicia de distribución Franquicia de servicios Franquicia industrial Franquicia máster Franquicia córner

15 CLASIFICACIÓN DE LAS FRANQUICIAS
Franquicia individual Franquicia múltiple Franquicia de productos y marcas o Franquicia de Distribución No Exclusiva Franquicia de Distribución Exclusiva Franquicia de Conversión


Descargar ppt "FRANQUICIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google