“Yinkana Literaria de Códigos QR“ I.E.S. María Pérez Trujillo Tenemos un Plan Etapa: E.S.O. / Bachillerato / Ciclos Formativos Nivel: Centro Tipo de situación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
BIENVENIDOS AL IES JOSE LUIS SAMPEDRO MAYO Visita de los alumnos de 6º de Primaria El centro se denomina así por el conocido escritor y economista.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Caza del tesoro.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Las bibliotecas y el préstamo de libros
CEIP Nuestro Padre Jesús
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Coordinación de Bibliotecas UAEM
(Según las dos últimas legislaciones)
Destreza de Literacia de Información
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
«Innovación Tecnológica en el Aula»
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Herramientas digitales de la educación
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Estrategias didácticas:
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Secretaría de Estado de Educación
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Acertijos para desafiar las ideas
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

“Yinkana Literaria de Códigos QR“ I.E.S. María Pérez Trujillo Tenemos un Plan Etapa: E.S.O. / Bachillerato / Ciclos Formativos Nivel: Centro Tipo de situación de aprendizaje: Aprendizaje no formal

Nos basamos en los siguientes principios: PARTICIPATIVO LIBRE SIN OBLIGACIONES LIBRE SIN OBLIGACIONES ENRIQUECEDOR COLABORATIVO DEMOCRÁTICO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE UBICUO GAMIFICACIÓN

“Hasta que entran a clase, los alumnos están rodeados de tecnología, viven en las redes sociales, pero una vez allí los dispositivos digitales están prohibidos, son confiscados. Se sienten encerrados en aulas del pasado” Lisa Nielsen La educación móvil no es una moda pasajera En el GSM Mobile Word Congress se ha hecho una clara apuesta

Oficina de Información

Un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional

“Yinkana Literaria de Códigos QR“ 1. Un generador de Códigos QR (www)www 2. Un lector de Códigos QR (www)www

1. ¿Cómo se genera un Código QR?

2. ¿Cómo usar un lector de Códigos QR Droid?

“Yinkana Literaria de Códigos QR“

Aparece un mensaje secreto en la puerta de la biblioteca PREPARACIÓN Soy un lugar de ensueño. En mi interior podrás viajar y soñar. ¿Sabes mi nombre? Soy un lugar de ensueño. En mi interior podrás viajar y soñar. ¿Sabes mi nombre?

YINKANA LITERARIA DE CÓDIGOS QR DÍA DEL LIBRO I.E.S. MARÍA PÉREZ TRUJILLO Bases del concurso: 1. Alumnos y profesores 2. Grupos de 5 alumnos. Profesores en grupos de Resolver la ficha elaborada 4. Podrán usar portátiles

12 C Ó D I G O S CÓDIGO Nº 1 Al : Una de las dos contracciones aceptadas de la lengua española CÓDIGO Nº 3 camino: Sinónimo de senda

En este código-pista para encontrar el nº 9 se podía leer: 1.El código nº 9 se encuentra donde más hojas hay. 2.Una puerta cerrada a veces es la mejor respuesta para abrir otras vías. 3.Lo pequeño se encuentra en lo grande. En este código-pista para encontrar el nº 9 se podía leer: 1.El código nº 9 se encuentra donde más hojas hay. 2.Una puerta cerrada a veces es la mejor respuesta para abrir otras vías. 3.Lo pequeño se encuentra en lo grande.

4PREGUNTAS4PREGUNTAS PNº 1: ¿A qué poema pertenecen estos versos? PNº 2: ¿Quién es el autor del poema? PNº 3: ¿En qué generación de escritores, ensayistas y poetas españoles se le incluye? PNº 4: ¿Qué cantautor español incluyó estos versos en una de sus canciones?

La pista para localizar el código nº 1 se encuentra en un lugar en el que había muchos libros. Al final de este cuento, El tesoro escondido (www), encontrarás el principio.www

¿Cuál es el motivo de la elección de la fecha del 23 de abril como día del libro?

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

No todos los alumnos disponen de un terminal adecuado. Grupos. Algunos lectores no decodificaban correctamente los códigos. Lectores alternativos. Algunos alumnos lo resolvieron en menor tiempo que otros. Progresividad y participación No todos los alumnos disponen de un terminal adecuado. Grupos. Algunos lectores no decodificaban correctamente los códigos. Lectores alternativos. Algunos alumnos lo resolvieron en menor tiempo que otros. Progresividad y participación DIFICULTADESDIFICULTADES

50 fuentes de códigos QR para el aula Códigos QR aplicados a la Educación BÚSQUEDA DEL TESORO CON CÓDIGOS QR. QR Treasure Hunt... BÚSQUEDA DEL TESORO CON CÓDIGOS QR. QR Treasure Hunt IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. 43 formas interesantes de utilizar códigos QR en el Aula 43 formas interesantes de utilizar códigos QR en el Aula La Wikipedia en códigos QR QR EDU. Un generador de códigos específico para Educación QR EDU. Un generador de códigos específico para Educación Webquest "Oriéntate y concursa en TÚ SÍ QUE SABES" Códigos QR Webquest "Oriéntate y concursa en TÚ SÍ QUE SABES" Códigos QR CREA UN CÓDIGO QR DE UN MAPA USOS PRÁCTICOS DEL CÓDIGO QR APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES

Es pero que les haya resultado interesante. Muchas gracias x su atención Me encuentro a su disposición en… Crea y Aprende con Crea y Aprende con

“Yinkana Literaria de Códigos QR” I.E.S. María Pérez Trujillo Tenemos un Plan