La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SMART BOARD NOBOOK BÁSICO."— Transcripción de la presentación:

1 SMART BOARD NOBOOK BÁSICO

2 NOTEBOOK Notebook es una potente herramienta que se suministra con el software de la pizarra digital Smart. Con Notebook podrán crear presentaciones multimedia con imágenes, vídeo, sonido, animaciones flash, etc, y actividades interactivas de una forma muy fácil.

3 Diseño de actividades Una vez que tienes la idea sobre la actividad que quieres diseñar con Notebook, comenzarás con el diseño de la página. Una de las primeras cosas que tienes que decidir es el color de fondo, cuando diseñes el fondo, ten en cuenta que colores muy brillantes o intensos pueden distraer la atención del contenido de la página. Utiliza esos colores llamativos para los objetos de tu presentación que requieran de la atención de tus alumnos.

4 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
Selecciona un color de fondo en Formato-Color de fondo en el menú Notebook Aparecerá una paleta de color que te permitirá elegir el color de fondo de tu página.

5 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
Después deberás elegir el tipo de letra que quieres usar en tu presentación, por ejemplo Times New Roman, Comic Sans, Arial... Intenta usar un único tipo de letra en tu presentación, si empleas diferentes tipos de letra distraerás la atención de tus alumnos. Deberás considerar también el tamaño y color del texto, una buena elección permitirá a tus alumnos leer mejor el texto en tu presentación con Notebook.

6 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
A modo orientativo puedes seguir las siguientes consideraciones: Los títulos deben tener al menos un tamaño de 28 puntos y tipo negrita. El texto empleado en oraciones y párrafos debe ser del mismo tipo que el empleado en el encabezado, 22 puntos y tipo normal. Asegúrate de que el color de letra que eliges es fácil de leer y contrasta adecuadamente con el color de fondo que estás empleando.

7 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
Una forma para seleccionar la fuente es mediante la barra de herramientas de texto. Cuando has seleccionado la herramienta "Texto" en el menú superior, la barra de herramienta de texto aparece, haces clic sobre la página de Notebook o haces doble clic sobre el cuadro de texto.

8 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
Si sabes que vas a usar el mismo tipo de fuente siempre, puedes seleccionar un estilo de fuente permanente presionando sobre la flecha que aparece en el botón "Texto" y a continuación en "Personalizar texto".

9 AÑADIR INTERACTIVIDAD A LOS OBJETOS
Una de las formas más rápidas de añadir interactividad a tus actividades es esconder la respuestas a una pregunta detrás de un objeto en tu página Notebook. Escribe la pregunta y la respuesta. Inserta por ejemplo un rectángulo con color de relleno para ocultar la respuesta. Haz doble clic sobre el rectángulo para añadir texto (el texto debe ser de diferente color que el rectángulo).

10 DISEÑO DE TU PRIMERA ACTIVIDAD
Escribe "Mueve el rectángulo para ver la respuesta". Selecciona Ordenar > Traer al frente en el menú desplegable del objeto que vas a utilizar para cubrir la respuesta. MADRID

11

12 AÑADE INTERACTIVIAD-BORRADOR
Otra forma de añadir interactividad de forma sencilla es mediante la herramienta de borrado. Escribe la pregunta y la respuesta. Emplea un rotulador para tapar la respuesta con tinta digital del mismo color que el fondo. Selecciona la herramienta Borrador y borra la tinta digital que tapa la respuesta (el borrador borrará únicamente la tinta digital) ¿Cuál es la capital de España? Madrid Puedes añadir instrucciones para que los alumnos u otros profesores sepan qué tienen que hacer para ver la respuesta.

13 AÑADE INTERACTIVIDAD - SOMBRA DE PANTALLA
Otra forma de añadir interactividad es con la herramienta "Sombra de Pantalla" Escribe la pregunta y la respuesta. Presiona en el botón "Sombra de pantalla" Arrastra la sombra de pantalla para que se tape únicamente la respuesta Cuando estés preparado, arrastra la sombra de pantalla para descubrir la respuesta Después de guardar y abrir de nuevo el archivo de Notebook, la sombra de pantalla permanecerá encubriendo la zona que se determinase en el momento de guardarlo

14 AÑADE INTERACTIVIDAD - SOMBRA DE PANTALLA

15 INTERACTIVIDAD-ARRASTRAR Y SOLTAR
Las actividades de arrastrar y soltar (drag and drop) son muy adecuadas para determinar si tu clase ha alcanzado objetivos concretos. Para crear una actividad de este tipo, puedes colocar una imagen con la que quieras trabajar en el área de trabajo, puede ser de la Galeria de Notebook, de Mi contenido o de una imagen que hayas importando utilizando el menú Insertar. Emplea el menú desplegable del objeto insertado para bloquearlo y evitar que tus alumnos puedan moverlo durante la realización de la actividad.

16 INTERACTIVIDAD-ARRASTRAR Y SOLTAR
1. Insertamos las imágenes. 2. Las seleccionamos y las agrupamos. Ya están agrupados

17 INTERACTIVIDAD-ARRASTRAR Y SOLTAR
3. Bloqueamos la posición. 4. Insertamos unos rectángulos a los que enviamos al fondo y bloqueamos su posición. 5. Escribimos el nombres que hay que arrastrar y colocar. 6. Se puede añadir un vínculo a una página con la solución.

18 CONEJO ELEFANTE GATO LEÓN SOLUCIÓN

19 ELEFANTE CONEJO LEÓN GATO ¡ BIEN...!

20 2 INTERACTIVIAD - SONIDO
Notebook permite de una forma muy sencilla incluir sonido en una presentación o actividad de clase. Escuchar las palabras de un personaje histórico mejor que leerlas, puede ser más motivador para nuestros alumnos. En la Galería de Notebook podemos encontrar algunos sonidos que nos pueden ser de utilidad, también podemos insertar sonido MP3 de nuestro ordenador en un objeto accediendo al menú desplegable del mismo y seleccionando Sonido. 2 Archivo de Internet Archivos de la Galeria Notebook

21 INTERACTIVIAD - SONIDO
Desde la galeria Notebook Desde el PC o Internet 1. En el menú insertar >archivo de imagen. 2. Hacer clic con el botón derecho sobre la imagen > sonido Hacer clic en el menú desplegable

22 INTERACTIVIAD - SONIDO
Podemos insertar sonido como elemento de refuerzo de la respuesta correcta a una actividad ELEFANTE GATO aplausos


Descargar ppt "SMART BOARD NOBOOK BÁSICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google