La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Innovación Tecnológica en el Aula»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Innovación Tecnológica en el Aula»"— Transcripción de la presentación:

1 «Innovación Tecnológica en el Aula»
SERVICIOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE NEZAHUALCÓYOTL SECTOR EDUCATIVO VI ZONA ESCOLAR: 27 ESC. PRIM. “RICARDO FLORES MAGÓN” C.C.T. 15DPR1262Q 6° Encuentro estatal «Innovación Tecnológica en el Aula» Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

2 ELABORÓ: Profr. Roberto Aragón Aguilar
Proyecto Didáctico “Uso de las TIC como herramienta para propiciar la lectura” ELABORÓ: Profr. Roberto Aragón Aguilar 5° "A" Ciclo Escolar Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

3 Enfoque Didáctico La Tableta y la computadora se concibe como un «recurso didáctico» que se suma a los libros de texto y los otros materiales que proporciona la autoridad educativa, como las bibliotecas de aula y de escuela. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

4 Cómo inicia el proyecto…
Con la finalidad de encontrar una respuesta a ¿por qué los niños mexicanos no les llama la atención la lectura?, Se inició la tarea de buscar herramientas para hacerles atractiva la lectura a los niños. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

5 El Reto Formar buenos lectores en una sociedad que cada vez más le da la espalda a la lectura; lograr que lean por «el puro gusto de leer», evitando posar los ojos ante una colección de signos sin significancia, donde nada tendría sentido.

6 Dispositivos electrónicos (Tabletas)
Las TIC, nos proporcionan un mundo de textos, comprometiéndonos a los docentes a desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico para seleccionar la información

7 Beneficios del Uso de las TIC
Microsoft Excelencia en ingeniería Beneficios del Uso de las TIC Los medios electrónicos le brindan a los nuevos lectores del siglo XXI (ciber-lectores) la posibilidad de ejercitar múltiples operaciones en uno o más textos digitales, dándoles la posibilidad de compartir diversos textos sin que se vea afectada la economía de los alumnos, copiarlos y editarlos. Información confidencial de Microsoft

8 Datos importantes El 93% de la información que se produce a nivel mundial, está en formato electrónico. Todo el conocimiento humano puede ser almacenado en un microchip del tamaño de un “grano de arroz”. e-Reading, brinda la posibilidad de poder combinar texto, imagen y sonido. Existen nuevos formatos de textos (hipertexto, hipermedia, electrónicos, etc). ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

9 Cómo son las clases…. La lectura fue divertida para los alumnos, ellos ya no la toman como una acción aburrida, ahora seleccionan sus propios textos útiles y de interés en su vida diaria. Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones. ¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.

10 Microsoft Excelencia en ingeniería
Evaluación Rúbrica Lista de cotejo Toma de lectura Hoja de observación Producción de Textos Información confidencial de Microsoft

11 Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones.
¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.

12 Para resumir el contenido de la presentación, reitere los puntos importantes de las lecciones.
¿Qué desea que recuerde el público luego de su presentación? Guarde la presentación con formato de vídeo para facilitar su distribución. Para crear un vídeo, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Compartir. En el menú Tipos de archivo, haga clic en Crear un vídeo.

13 Nos permite observar el trabajo en el aula y el uso de las tecnologías como herramientas en el proceso Enseñanza - Aprendizaje “Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar de la forma en que aprenden”. Ignacio Estrada

14 Por su atención ¡Gracias!


Descargar ppt "«Innovación Tecnológica en el Aula»"

Presentaciones similares


Anuncios Google