Estructura ideal de un EVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Diseños Curriculares en matemáticas
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
CURSOS VIRTUALES.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Las TIC’s en la educación
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
TEMA No. 8
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Aulas virtuales.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Herramientas virtuales.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Métodos instruccionales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Estructura ideal de un EVA Conjunto de herramientas académicas tanto expositivas como interactivas, organizadas en tres bloques o módulos Pablo Mendes Portal Uruguay Educa

BLOQUE 0 o Inicial

Foro de Novedades Aquí se detallarán todas las comunicaciones que el Tutor quiera entregar a sus estudiantes virtuales. En este foro no existe la participación de los alumnos.

Foro Social Permite que los participantes se conozcan, tengan más confianza unos con otros y se puedan arriesgar con mayor tranquilidad a participar en las demás actividades.

Foro Técnico Referencias tecnológicas. Aquí se pueden aclarar preguntas técnicas y entre todos podemos colaborar para aprender en forma mutua.

Documento Guía Explica dónde se encuentran sus recursos y para qué sirven, cómo encontrar ayuda, cómo iniciar a trabajar, en definitiva, ¿qué hacer...?

Información del Curso Un aula es la sede de una asignatura, de una materia, de un tema, etc... por lo tanto se fijan objetivos y metas, se tienen políticas operativas y administrativas, reglas de evaluación, aspectos todos que se detallaran aquí.

Diálogo Privado Es un recurso de mucho valor, y a la vez permite diálogo privados entre sus integrantes, es decir entre los estudiantes.

Sala de Chat Dialogar en tiempo real con distintas personas pueden intercambiar ideas al mismo tiempo en un aula, a pesar de que se encuentren muy lejos físicamente.

BLOQUES ACADEMICOS

Etiqueta Este Recurso nos permite colocar un título a cada bloque de Unidad o semana, para que los estudiantes sepan de qué se trata la clase, o ¿en qué se hallan?...

Recursos El contenido del tema asignado debe ser comunicado, y las plataformas muestran varias opciones para hacerlo, es importante elegir alternando las formas de presentación, motivando al alumno.

Actividades La interacción es la clave del aula, pero es más difícil establecerla, puesto que no depende solo del tutor, sino de la respuesta de los participantes . Es recomendable no usar más de una (1) actividad del mismo tipo por bloque.

BLOQUE FINAL

Realimentación Todos los procesos educativos requieren de mejora constante, de superación permanente, y la educación virtual no es una excepción. La plataforma pone a nuestra disposición una serie de encuestas predefinidas o de consultas que podemos fijar de forma más concreta

Material elaborado en base al Programa de Experto en Procesos Elearning de la Fundación para la Actualización Tecnológica Latinoamericana (FATLA)