La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria

2 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL–EVA?
Si deseas repasar lo realizado en clase. Si no comprendiste algo de lo realizado en clase y quieres revisar nuevamente las presentaciones o material que trabajó el profesor.

3 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL-EVA?
Estos son los íconos que encontraras en EVA: Actividades de inicio donde se dialoga sobre el tema a desarrollar. Actividades de aprendizaje: ejercicios, lecturas, etc… Actividades donde aplican lo aprendido.

4 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL-EVA?
Estos son los íconos que encontraras en EVA: Actividades metacognitivas, de reflexión sobre el proceso de aprendizaje realizado. Actividades de evaluación, encontrarás los indicadores de evaluación para que puedas orientar tu estudio y aprendizaje con metas concretas. Actividades adicionales sobre el tema desarrollado en clase. Son opcionales y no se han trabajado en el aula.

5 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL-EVA?
No siempre encontrarás todas las secciones o iconos en el desarrollo de las clases, porque éstas se colocan o el profesor o profesora las programa de acuerdo a lo que ustedes necesitan.

6 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL-EVA?
Encontraré las actividades que realizaron en clase! Si falté a clases y deseo saber qué se hizo en el salón. Si necesito ponerme al día porque no terminé de realizar alguna actividad en el aula.

7 ¿PARA QUÉ EL AULA VIRTUAL-EVA?
Podrás encontrar información adicional de la trabajada en clase! Si necesito profundizar en un tema. Si deseo aprender y ejercitarme más sobre un tema.

8 ¿CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL:EVA?
PARA INGRESAR AL AULA VIRTUAL NECESITAMOS nuestro USUARIO Y CLAVE. Si no recuerdas tu contraseña puedes solicitarla dando clic a “¿olvido su nombre de usuario o contraseña?”. El sistema te enviará los datos de acceso a tu correo de alumno en @mariareinamarianistas.net.

9 ¿CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL:EVA?
PARA INGRESAR AL AULA VIRTUAL Si no tienes acceso a tu correo del colegio solicítalo al departamento de Soporte Técnico del Colegio. (Tel Axo. 164)

10 ¿CÓMO ENCONTRAR MIS CLASES?
En la parte superior del aula encontrarás una pestaña que dice: “Las Clases” Le das “clic” y te saldrán las opciones de Cursos y dentro de las opciones de cursos te pueden salir las opciones: Proyectos o módulos LOS PROYECTOS SON ACTIVIDADES ESPECIALES DEL CURSO Y LOS MODULOS LAS CLASES QUE COTIDIANAMENTE REALIZAS EN EL CURSO.

11 ¿CÓMO ENCONTRAR MIS CLASES?
Cuando ingresas a los módulos o proyectos te saldrán los temas de las clase: Si el tema de la clase se desarrolla en varias sesiones o varios días, encontrarás que un tema tiene numeración:

12 ¿CÓMO ENVIAR UNA TAREA VIRTUAL?
Para enviar una TAREA VIRTUAL, el profesor o profesora debe haber creado un espacio para ello: Das “clic” al icono tarea y te saldrá la siguiente ventana… Das “clic” a “subir archivos” y te saldrá otra ventana:

13 ¿CÓMO ENVIAR UNA TAREA VIRTUAL?
En esta ventana das clic a “agregar” y te saldrá una ventana para subir el archivo. Coloca tu nombre como autor de la tarea y guarda el trabajo de la siguiente manera: Año/apellido/inicial de los nombres/área/número de tarea del área, ejemplo: 20014RamosPradoBJca1

14 ¿CÓMO PARTICIPAR EN UN FORO?
Para participar en un FORO, el profesor o profesora debe haber creado este espacio: Das “clic” al icono y te saldrá la siguiente imagen: REVISA LOS DOCUMENTOS DEL CIUDADANO DIGITAL PARA QUE INTERVENGAS EN EL FORO DE LA MANERA MÁS ADECUADA

15 ¿CÓMO PARTICIPAR EN UN FORO?
Das “clic” al tema de debate

16 ¿CÓMO PARTICIPAR EN UN FORO?
Aquí tienes la opción de colocar las respuestas de todos los participantes en el orden que desees. Das “clic” a “responder”

17 ¿CÓMO PARTICIPAR EN UN FORO?
Y en esta ventana escribirás tu respuesta, es como un documento en Word. Luego de escribir das “clic” en “enviar al foro”

18 ¿SI TENGO OTRAS DUDAS? Ingresa a la ZONA DE PREGUNTAS FRECUENTES, donde encontrarás preguntas y respuestas ya elaboradas y un espacio para hacer PREGUNTAS NUEVAS.


Descargar ppt "PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google