Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Literatura oral..
Advertisements

Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Secretaría de Estado de Educación
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
NYDIA LUISILLO MARTÍNEZ. Mostrar cómo se aplican las habilidades del pensamiento: Originalidad, Fluidez, Inventiva y Elaboración en la propia experiencia.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Ramón Aguilera Murguía Torreón, Coahuila 22 de abril del 2016 Archivos, Transparencia y Rendición de Cuentas.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
Curriculum de Educación Infantil y desarrollo de competencias
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
QUÉ SON LAS COMPETENCIAS XIMENA CATALÁN BADILLA. DEFINICIÓN DAVID MC CLELLAND, PS. Universidad de Harvard investigó sobre las formas de predecir un desempeño.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Evaluar la enseñanza y el aprendizaje de la competencia lingüística en los ámbitos de Hablar y Escuchar María José Galván-Bovaira* Marta Gràcia** Fátima.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
La prensa.
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Didáctica del lenguaje 2013
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
COMPLETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
Historia.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
1. Lenguaje y comunicación
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
2. La escuela y las competencias
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Actividades para la reflexión
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
La UCO en el contexto universitario español
¡¡Vivimos el presente, nos preparamos para el
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Pilas.
7. Didáctica del nivel textual
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita 1.1. Oralidad y escritura: valoración de cada cual en el contexto escolar

Oralidad y escritura: diferencias OralidadEscritura

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad -Es una característica universal. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad - Es una característica universal. -Eje de la vida social. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural.

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural. -Garantiza la conservación de la memoria histórica.

Oralidad y escritura: diferencias Oralidad - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural. -Garantiza la conservación de la memoria histórica. -Pilar de organización de las sociedades que la tienen.