MATRIZ DOFA COOPERATIVA GREEN COCK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 23/03/2017.
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Planificación comercial
Bases del diagnóstico: FODA
Ing. Carolina Castañeda
Involucra todas las funciones básicas de la administración:
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MATERIA DE: “ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL” CATEDRÁTICA: LIC
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
TALLER DE ADMINISTRACION DE EMPRESA.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ANÁLISIS FODA.
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
ANALISIS DOFA.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
ALUMNO: L.E. CESIAH SARAI SALVATIERRA ALVAREZ PROFESORA: DRA. TOMASA RODRÍGUEZ REYES División Académica de Ciencias Económico Administrativas MAESTRÍA.
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Técnicas para elaborar un perfil de tesis de calidad.
Análisis FODA.
Habilidades Gerenciales
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Diagnóstico Estratégico
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
FODA PAULA CORREA.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
DOFA EMPRESARIAL Luisa Fernanda Tabares García 10*a.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Matriz FODA.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Administración Empresarial
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
DOFA.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
PROCESO DE MERCADEO Caracterización.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ESTRATÉGICA I.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DOFA COOPERATIVA GREEN COCK EVELIN CAROLAY CASTRILLON DANIELA ZULETA CARVAJAL 11°01 ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo observaremos la gran importancia que tiene para una empresa el mantener su Matriz DOFA, para que sirve y como debe llevarse a cabo el desarrollo de esta misma.

¿QUÉ ES LA MATRIZ DOFA? DOFA son las siglas usadas para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Debilidades internas, Oportunidades externas, Fortalezas internas y Amenazas externas.

¿CÓMO CONSTRUIR LA MATRIZ DOFA? 1. Realizar el diagnostico de la empresa elegida. 2. Analizar los resultados generados del diagnostico. 3. Hacer una lista de las fortalezas internas claves. 4. Hacer una lista de las debilidades internas decisivas. 5. Hacer una lista de las amenazas externas claves. 6. Hacer una lista de las oportunidades externas decisivas.

MATRIZ DOFA GREEN COCK - Inexistencia de vehiculos para la recoleccion selectiva. - Bajo nivel de estudios de mercado. - No hay planeación estratégica. DEBILIDADES - No hay personal especializado. - Pocos recursos. - Apoyo de la comunidad educativa. - Tendencia al crecimiento. - Genera empleos. OPORTUNIDADES - Aumento de ganancias. - Buen nivel de directivos. - Incentivación a la comunidad educativa - Diseño de planta adecuado - Personal competitivo. - Ubicación estratégica. FORTALEZAS - Inadecuada separación de los residuos. - Demanda en el mercado. - Falta de compromiso. AMENAZAS - Competencia.

MUCHAS GRACIAS, POR SU ATENCIÓN…