La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA."— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA

2 PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Matriz DOFA

3 Matriz DOFA Matriz en las que se determinan las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades y con base a estas, se formula estrategias de éxito.

4 Desarrollo Matriz DOFA
Selección de capacidades y factores que pertenecen a las DOFA según la combinación DO, FO, DA y FA. Selección de estrategias que ayudaran a mejorar cada una de las deficiencias que permita el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

5 Fortalezas MATRIZ DOFA
Debilidades Fortalezas MATRIZ DOFA 1. falta de herramientas para mantenimiento eléctrico de equipos de computo 2. necesidad de outsorcing para proceso de soporte eléctrico 3. falta de personal encargado de marketing de la organización. 1. compromiso de la alta gerencia en el cumplimiento de los objetivos 2. Dotación de equipos computo para la rápida expedición de SOAT 3. soporte en línea en problemas de software en equipos Oportunidades ESTRATEGIAS DO ESTRATEGIAS FO 1. Facilidad para adquirir créditos bancarios 2. Aumento de las personas interesadas en adquirir computador 3. Preferencia de las personas por un sitio de mantenimiento de computadores en Floridablanca ESTRATEGIA DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA Establecer otra sucursal de la empresa en otro mercado donde se trabaje otras unidades estratégicas de negocio como lo son distribución de suministros, soporte eléctrico y gestorías de transito. D1,D2,/O1 En la empresa adicionar la venta de suministros computacionales y computadores y mejorar la calidad del soporte tomando como referencia el aumento de personas interesadas en comprar computadores. F1/O2 Amenazas ESTRATEGIAS DA ESTRATEGIAS FA 1. Gran cantidad de agencias de seguros en el sector 2. Altas tasas de interés en créditos adquiridos 3. Falta de credibilidad en organismos de transito ESTRATEGIAS INTENSIVAS PENETRACIÓN DE MERCADO la empresa contratara personal que se encargara de la publicidad en toda Floridablanca y de recordar a cada cliente la fecha de vencimiento del SOAT. D8/A1 ESTRATEGIA INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE Implementación de un sitio web de la empresa donde los clientes puedan comprar su seguro y las partes o computadores F3/ A3

6 Estrategia integración
Tipos de Estrategia Estrategia integración Integración hacia adelante Integración hacia atrás Integración horizontal Distribuidores Proveedores Competencia

7 Tipos de Estrategia Estrategia intensiva
Posicionamiento de productos existentes Productos y servicios actuales se introducen en otros mercados Mejoramiento del producto o servicio Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Penetración mercado

8 Estrategia Diversificación
Tipos de Estrategia Estrategia Diversificación Adición productos nuevos relacionados Adición productos nuevos no relacionados, mismo cliente Adición productos nuevos no relacionados. Diversificación concéntrica Diversificación horizontal Diversificación de conglomerados


Descargar ppt "TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA."

Presentaciones similares


Anuncios Google