III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dominicas de la Anunciata
Advertisements

Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
Argentina Febrero /05/20151 PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL LAICOS MIC.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Contenido 2012 Curso: Metodología de la Investigación Profesor Juan Carlos Arango Quintero Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
LA CONVIVENCIA EN NUESTRO COLEGIO LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA.
Impulsando nuestra misión Equipos para la gestión y animación carismática de los centros Equipos para la gestión y animación carismática de los centros.
XVII CURSO UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO Universidad de Murcia Experiencias de codesarrollo en la Región de Murcia 17 de abril de 2013 Antonio.
Clase 8. Clase 8: Compromiso con la santidad (10)
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General Metodología con criterios orientadores para facilitar la creación y presentación.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
La Programación anual en la Formación Docente
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
PASTORAL SOCIAL DE PROVINCIA PUEBLA SUS DIMENSIONES 10 de Febrero, Tlaxcala Pb. Rutilo Romero Pérez.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Alumno: José Antonio Pérez C.I Tutora: Hildemarys Margot Terán.
REUNIÓN FORO UCB VIERNES 3 DE DICIEMBRE 7:00 AM TEMAS 1.ELECCIÓN TEMAS Y SEDES 2.CONTENIDO TALLERES 3.SUGERENCIAS CONFERENCISTAS 4.CONDUCTORES DE PANELES.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Ideas para la reunión del 31 de marzo de 2016 Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
CIRM LOCALES Y REGIONALES. servicios de animación y formación de la CIRM, Con el fin de que todos los y las religiosas del país se beneficien con los.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
EL CAMINAR DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA CLAR ANEXO 1 PRE-CONGRESOS 2011.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
LA ANIMACIÓN EN LOS CENTROS LOCALES Una tarea al servicio del desarrollo integral de las personas, de la comunidad y su proyección apostólica BSCV.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Indicadores y criterios de evaluación
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Por: Wanda J. Rivera Figueroa # El Proceso de Mediación de Conflicto.
Transcripción de la presentación:

III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014

Un poco de historia Objetivos: 1.- Conocernos e intercambiar experiencias 2.- Evaluar los rasgos de nuestro carisma en los colegios 3.- Facilitar la comunicación y l a cooperación. 4.- animar, o crear, procesos de formación especialmente par directivos Objetivos: 1.- Profundizar en el origen carismático de nuestros colegios. 2.- Seguir compartiendo experiencias 3.- Facilitar la comunicación y l a cooperación. Planteó algunos retos para el siguiente congreso: 1.- Cuidar la implicación de los centros en la preparación 2.- Facilitar la recepción posterior

Preparación del III Congreso 1.- Se crea una comisión preparatoria. 2.- Se busca responder a los retos que dejó el anterior Congreso. 3.- Un trabajo para la implicación de los centros. 4. –Un trabajo posterior de aplicación.

La comisión preparatoria: coordinará la preparación con un responsable por continente: América América: Silvia Aguirrebengoa: Europa Europa: Antonio Ávila: Asia Asia: Jacob Arakal:

Cuestiones que se abordarán en el III Congreso ¿Qué áreas sería necesario animar con estos equipos desde el estilo educativo claretiano? ¿Cuál es la forma más adecuada de funcionamiento delos equipos, en sí mismos, en la provincia/provincias y en cada centro? ¿Cómo llevarlo a cabo en nuestros lugares de trabajo?

Trabajo previo: Diciembre Estadísticas: Para Diciembre 2013 Navidad Situación de los centros: Para Navidad Navidad Aportación sobre el tema: Para Navidad

Presentación de los colegios La sociedad, la Iglesia y las congregaciones presentes. Logros y desafíos en la tarea educativo- misionera, en nuestros colegios (padres, familias, alumnos, personal administrativo, educadores) ¿Cómo respondemos en los colegios de la zona geográfica, a los desafíos que nos presenta la sociedad y la Iglesia?

Trabajo sobre el tema del Congreso 5 características propias de nuestro estilo educativo claretiano ¿A quiénes consideramos como educadores en nuestros colegios? ¿Por qué? ¿Cuáles son los 5 valores que han de tener estos educadores? ¿Cómo abordamos la formación de los educadores en nuestra zona? ¿Para qué cuestiones relacionadas con nuestro carisma necesitas equipos de animación carismática? ¿Qué relación o coordinación tenéis en los colegios de vuestro provincia?

Para la implicación del Claustro Un vídeo de presentación Un PowerPoint de presentación Cartel del Congreso Facilitar que puedan expresar su opinión Un trabajo posterior al Congreso que se definirá allí mismo.

Algunos datos Personas con “capacidad aplicativa” y poder de trasmisión al finalizar. 25 personas para Europa. Reserva: 1 de enero de Inscripción y pago: Antes del 1 de marzo de Cuando se tengan los datos concretos, se enviarán.

Gracias