III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014
Un poco de historia Objetivos: 1.- Conocernos e intercambiar experiencias 2.- Evaluar los rasgos de nuestro carisma en los colegios 3.- Facilitar la comunicación y l a cooperación. 4.- animar, o crear, procesos de formación especialmente par directivos Objetivos: 1.- Profundizar en el origen carismático de nuestros colegios. 2.- Seguir compartiendo experiencias 3.- Facilitar la comunicación y l a cooperación. Planteó algunos retos para el siguiente congreso: 1.- Cuidar la implicación de los centros en la preparación 2.- Facilitar la recepción posterior
Preparación del III Congreso 1.- Se crea una comisión preparatoria. 2.- Se busca responder a los retos que dejó el anterior Congreso. 3.- Un trabajo para la implicación de los centros. 4. –Un trabajo posterior de aplicación.
La comisión preparatoria: coordinará la preparación con un responsable por continente: América América: Silvia Aguirrebengoa: Europa Europa: Antonio Ávila: Asia Asia: Jacob Arakal:
Cuestiones que se abordarán en el III Congreso ¿Qué áreas sería necesario animar con estos equipos desde el estilo educativo claretiano? ¿Cuál es la forma más adecuada de funcionamiento delos equipos, en sí mismos, en la provincia/provincias y en cada centro? ¿Cómo llevarlo a cabo en nuestros lugares de trabajo?
Trabajo previo: Diciembre Estadísticas: Para Diciembre 2013 Navidad Situación de los centros: Para Navidad Navidad Aportación sobre el tema: Para Navidad
Presentación de los colegios La sociedad, la Iglesia y las congregaciones presentes. Logros y desafíos en la tarea educativo- misionera, en nuestros colegios (padres, familias, alumnos, personal administrativo, educadores) ¿Cómo respondemos en los colegios de la zona geográfica, a los desafíos que nos presenta la sociedad y la Iglesia?
Trabajo sobre el tema del Congreso 5 características propias de nuestro estilo educativo claretiano ¿A quiénes consideramos como educadores en nuestros colegios? ¿Por qué? ¿Cuáles son los 5 valores que han de tener estos educadores? ¿Cómo abordamos la formación de los educadores en nuestra zona? ¿Para qué cuestiones relacionadas con nuestro carisma necesitas equipos de animación carismática? ¿Qué relación o coordinación tenéis en los colegios de vuestro provincia?
Para la implicación del Claustro Un vídeo de presentación Un PowerPoint de presentación Cartel del Congreso Facilitar que puedan expresar su opinión Un trabajo posterior al Congreso que se definirá allí mismo.
Algunos datos Personas con “capacidad aplicativa” y poder de trasmisión al finalizar. 25 personas para Europa. Reserva: 1 de enero de Inscripción y pago: Antes del 1 de marzo de Cuando se tengan los datos concretos, se enviarán.
Gracias