UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN Y PLANEAMIENTO DECISIÓN Y ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRANTES: ANA GARCIA GLENDA VEGA SILVANA VERA

FORMULACION ESTRATEGICA La etapa de entrada (insumos) De emparejamiento (proceso) Salida (productos)

Son la clave para generar estrategias defensivas. Se caracteriza por la combinación Recursos habilidades Oportunidades y amenazas generadas por los factores externos. ETAPA 2 Evitar las amenazas

Información de ETAPA 1 Evalúa las estrategias ETAPA 2 Selecciona MD,MCPE,MR,ME El producto del proceso estratégico que servirán para llevar a la organización al futuro deseado.

ELECION DE ESTRATEGIAS El proceso estratégico consiste en realizar las actividades que combinen los insumos para producir las estrategias que lleven a la organización del presente al futuro, haciendo uso de las propias cualidades, creativa, inspiradoras, y de presentimientos para obtener resultados exitosos. Para llevar a efecto las estrategias debe tomarse en cuenta las matrices del DOFA.

Es la mas importante y conocida se atribuye su creación a Weihrich 1982 como una herramienta de análisis situacional, existe un concienzudo pensamiento para generar estrategias en los cuatro cuadrantes de la matriz FODA. HERRAMIENTAS PARA LA GENERACION Y ELECCION DE ESTRATEGIAS. La matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas (FODA)

La Matriz de Rumelt. (MR) Se aplica la prueba de Rumelt a todas las estrategias, que quedaron en análisis previos, con la finalidad de verificar que cumplen con los criterios de consistencia, consonancia, ventaja y factibilidad, exigidos.factibilidad Se aplica la prueba de Rumelt a todas las estrategias, que quedaron en análisis previos, con la finalidad de verificar que cumplen con los criterios de consistencia, consonancia, ventaja y factibilidad, exigidos.factibilidad Ejemplo:

MATRIZ DE ETICA (ME) La Matriz Ética, sirve para verificar que las estrategias retenidas no estén en contra de aspectos como los derechos, justicia y utilitarismo. En este caso, las 7 estrategias retenidas pasan la prueba final, y se trabajará sobre su implementaciónÉticaderechosjusticia Ejemplo:

CICLO DE LA VIDA INDUSTRIAL Se podría visualizar agregadamente las etapas de introducción (inicio o emergencia) y crecimiento de la industria, su madurez y la declinación final. VENTAS Y UTILIDADES INICIO DE LA DECADENCIA

Pruebas de Sensibilidad Una buena practica para anticiparse a entornos cambiantes es hacer pruebas de sensibilidad: ¿Qué pasa si....?, con las matrices desarrolladas, especialmente con las matrices de insumos. Estas pruebas servirán para escoger algunas de las estrategias de contingencia guardadas para diversas circunstancias, se debe comenzar revisando las matrices EFE, PC, EFI, como insumos del proceso estratégico, si fuera posible.

Estrategias y objetivos a largo plazo Deben verificarse que objetivos a largo plazo alcanzaran las estrategias finalmente retenidas. Sino alcanza ninguno de los objetivos trazados, pasa a ser una estrategia de contingencia.

IDEAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS El interés de crear ventajas competitivas para vencer a los competidores y moverse a una posición futura. Con este proceso, se busca elegir las mejores estrategias para alcanzar la visión esperada de la organización Gerenciar las organizaciones teniendo como referencia la influencia del entorno Usar los recursos de la organización eficientemente Establecer marcas de referencia muy altas de procesos Adecuar la organización a formas modernas de administración Usar la tecnología de la información y comunicación Innovar, reinventar, pensar Medir y comparar la productividad de los procesos Capacitación adecuada y pertinente con relación a los objetivos

GRACIAS