COMITÉ DE COMUNICACIÓN DIVULGACIÓN Y ORNAMENTACIÓN. INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2010 MARTHA LUCIA CALDERÓN GALLEGO SANDRA BIBIANA RÍOS SALAZAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
COMITÉ INSTITUCIONAL EGRESADAS 2010 Cielo Guirales Dora Cruz Díaz.
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD JOSÉ MARÍA ESPINOSA PRIETO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Descripción de la estrategia Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Presupuesto Líder de la estrategia Indicadores (de las Metas de la Estrategia)Metas.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
Educación para la Ciudadanía
Experiencias Significativa Abril 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
TODOS PODEMOS APRENDER
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Cristina Inés Toro Raga Dora Carolina Jaramillo COMITÉ DE CALIDAD 2010.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
El plan de mejoramiento
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

COMITÉ DE COMUNICACIÓN DIVULGACIÓN Y ORNAMENTACIÓN. INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2010 MARTHA LUCIA CALDERÓN GALLEGO SANDRA BIBIANA RÍOS SALAZAR

IMPACTO El 83% de las actividades planeadas se ejecutaron, dando como resultado, que las personas que evaluaron las actividades, valoraron el sentido de pertenencia por el colegio, la descripción de los valores, resaltaron las fortalezas y hechos históricos tenidos en cuenta en el desarrollo de las actividades. En el primer semestre del año 2010, se planearon 6 actividades ( Cumpleaños del colegio, Fiesta de Santa Luisa de Marillac, Fiesta de San José, Día de los niños y niñas, elaboración del plegable de las 5s (principio del orden) y el diseño del plegable del primer boletín informativo para ser difundido a toda la comunidad educativa en la primera reunión de padres. El especial cuidado y respeto que las estudiantes demuestran al cuidar la decoración y que ésta a su vez se convierta en herramienta pedagógica empleada en el aula por los docentes La alegría y participación de la comunidad en la decoración, el interés que demuestran al leer lo expuesto, la colaboración por parte de las directivas al resaltar el trabajo realizado, el compromiso de los compañeros al aprovechar pedagógicamente el material utilizado y su contenido, los comentarios positivos, por parte de toda la comunidad educativa.

El 100% de los evaluadores dieron una valoración de 5 a esta categoría argumentando que las actividades fueron organizadas de acuerdo a la filosofía institucional Gracias a que el plan de acción esta diseñado eficazmente, ha sido un recurso valioso en el desarrollo de las actividades. A pesar de que las integrantes se encuentran en jornadas contrarias, hemos estado en disposición de tiempo para ejecutar de forma integrada y efectiva las actividades en ambas jornadas. Agradecemos la colaboración, interés y sentido de pertenencia del compañero Antonio Castaño al poner a disposición del comité sus conocimientos y habilidades artísticas. Se ha cumplido responsablemente con el cronograma de actividades programadas en el plan de acción.

Se ha dado participación activa a las estudiantes del colegio, en cuanto a la ejecución de las actividades programadas ( inflar las bombas, hacer el montaje de determinadas decoraciones, aporte económico, diseño de flores en papel, producción de las estudiantes ( cumpleaños del colegio_ mural). La empatía de las integrantes del comité. La colaboración de las coordinadoras en cuanto a la motivación de las niñas cuando se requiere de su colaboración. La participación y colaboración de algunos docentes como Antonio Castaño y Cristina toro.

Las integrantes del comité hemos creado estrategias en cuanto al tiempo del que disponemos para reunirnos a planear y ejecutar las actividades programadas en el plan de acción, generalmente jornadas contrarias y fines de semana, con el objetivo de trabajar en equipo y se note integración todas las actividades. Según lo planeado en el plan de acción, las actividades se comienzan a preparar y ejecutar una semana antes, con el objetivo de que la decoración quede expuesta una semana en cada actividad y se pueda hacer con ella labor pedagógica. El plegable de las 5s correspondiente al orden, se envía a coordinación el día 8 de Junio, para que las directivas organicen en la agenda semanal el día que será socializada a la comunidad educativa en dirección de grupo.

La actividad que estaba programada para Marzo 19 fiesta de San José, no se ha podido ejecutar, pues esta supeditada al Comité de Bienestar Social y a las directrices Institucionales.

Es aconsejable seguir fortaleciendo la participación de la comunidad educativa, convertir todas las actividades del comité en estrategias de aprendizaje y hacer la valoración de las actividades a tiempo.