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INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA

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Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
COMITÉ DE CALIDAD PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA

2 Comité de Calidad Director: Ramiro Valencia P. (Rector) Es el principal responsable del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.

3 Comité de Calidad Responsabilidades:
Motiva a la comunidad educativa para que asuma el Sistema de Gestión Integral de la Calidad a través del proyecto de mejoramiento institucional.  Es canal de comunicación formal ante los diferentes órganos del gobierno escolar.  Viabiliza la legitimación de las decisiones y productos generados por el comité de calidad  Propicia espacios para las reuniones del Comité de Calidad.

4 Comité de Calidad Coordinadores: Mario Augusto Gonzalez  -Líder de Calidad - (Coordinador) María Eugenia Gonzalez (Coordinadora) Lideran el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, coordinando recursos humanos, físicos y tecnológicos.

5 Comité de Calidad Responsabilidades:
Aseguran el establecimiento, implementación y permanencia de las diferentes estrategias definidas para el proyecto de mejoramiento institucional garantizando en todos los procesos un nivel de participación suficiente. Informan a la dirección o rectoría sobre la evolución y desempeño del Sistema de Gestión Integral de la Calidad. Gestionan institucionalmente la toma de decisiones y los recursos necesarios para la operación del proyecto de mejoramiento institucional.

6 Comité de Calidad Responsabilidades:
Promueven que las responsabilidades asignadas a los demás roles del comité se cumplan, por medio del acompañamiento y control. Proponen y exigen permanentemente estrategias y mecanismos que conlleven a la vivencia de una cultura de calidad en toda la institución, y en primera instancia, en el comité de calidad. Lideran el proceso de seguimiento y control al proyecto de mejoramiento institucional, asegurando su cumplimiento y definición oportuna de soluciones.

7 Comité de Calidad Comunicación: Martha Elena Gil (Docente Primaria) Ramiro Pino  (Docente Secundaria) Angie Carolina Vargas (Estudiante grado 8) Amalia Agudelo (madre de familia) Lideran el proceso de divulgación y mercadeo de Sistema de Gestión Integral de la Calidad y el proyecto de mejoramiento Institucional.

8 Comité de Calidad Responsabilidades:
Proponen el desarrollo de estrategias comunicativas formales, que garanticen que la comunidad educativa conozca oportunamente los avances y requerimientos del proyecto de mejoramiento. Posibilitan la participación de todos los sectores de la institución en el diseño y desarrollo del proyecto de mejoramiento. Garantizan una comunicación de doble vía, desde y hacia el comité de calidad. Propenden por que las estrategias comunicacionales sean de alto impacto, dinámicas, efectivas…

9 Comité de Calidad Responsabilidades:
Definen estrategias y/o mecanismos de control y seguimiento a la efectividad y satisfacción con el proceso de comunicación. Están pendiente del cronograma de actividades Comunican por escrito las actividades planeadas en el comité de calidad. Coordinan logística y recursos para las reuniones.

10 Comité de Calidad Sistematización: Jenny Alexandra Gil (Docente Secundaria) María Jacqueline Palacio G. (Docente Secundaria) Lucas Gonzalez Benjumea (Estudiante grado 10) Lideran el proceso de compilación de la información relacionada con el Sistema de Gestión Integral de Calidad y el Proyecto de Mejoramiento. .

11 Comité de Calidad Responsabilidades:
Generan estrategias que posibilitan el recaudo, clasificación y disponibilidad de la información relacionada con el Sistema de Gestión Integral de Calidad y el proyecto de mejoramiento institucional. Mantienen la información relacionada con el proyecto de mejoramiento institucional actualizado, controlando sus versiones. Promueven el desarrollo de estrategias de sistematización y documentación a nivel institucional

12 Comité de Calidad Evaluación, Medición y Seguimiento: Jorge Alberto Gómez(Docente Secundaria) Julián Andrés Arango (Docente Secundaria) Juan Pablo Montoya (Estudiante Grado 11) Lideran la evaluación integral al Sistema de Gestión Integral de Calidad y al proyecto de mejoramiento institucional, tanto en el cumplimiento de acciones como en el alcance de resultados. .

13 Comité de Calidad Responsabilidades:
Promueven la identificación y diseño de metodologías y herramientas de seguimiento y evaluación. Promueven la aplicación de las herramientas diseñadas para el seguimiento y control, analizando resultados. Buscan la toma de acciones de mejoramiento resultado de los procesos de seguimiento y control.

14 Comité de Calidad Ambiente Escolar: Martha E. Gallego (Docente Primaria) Yolanda Bustamante Rúa (Docente Secundaria) Marina Arismendy (Docente Primaria) Daniel Osorio (Estudiante grado 9) Alvaro García (Padre de familia) Generan un ambiente propicio para la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, buscando la sana convivencia, integración, motivación y colaboración de la Comunidad educativa. .

15 Comité de Calidad Responsabilidades:
Promueven la identificación y diseño de metodologías y herramientas de seguimiento y evaluación. Promueven la aplicación de las herramientas diseñadas para el seguimiento y control, analizando resultados. Buscan la toma de acciones de mejoramiento resultado de los procesos de seguimiento y control.

16 Reglas del Comité de Calidad
Estar disponible y comprometido a participar en las reuniones y actividades programadas por el comité de calidad. Toda reunión debe estar presidida por el Rector. Programar previamente la agenda de trabajo para cada reunión. Toda reunión se debe iniciar haciendo la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. La ausencia de uno de los integrantes debe ser debidamente justificada. Las reuniones de calidad se desarrollarán con la presencia de por lo menos el 80% de los integrantes.

17 Reglas del Comité de Calidad
Cada integrante del comité debe cumplir con las funciones asignadas. Disponer de la biblioteca de la institución para las reuniones. Seguimiento y control serán los encargados del control de asistencia y verificar el cumplimiento de compromisos. Ser puntuales en el inicio y terminación de reuniones. Implementar estrategias para evitar interrupciones en las reuniones. Convocar la participación de diferentes miembros del gobierno escolar cuando sea necesario.


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