EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA 2015-05-07 Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR IES BAHIA DE BABEL. ALICANTE
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
d irección de E ducación E special C oordinación R egional de O peración de los S ervicios de E ducación E special en el D istrito F ederal N° 6.
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
TRABAJO CON PROFESORADO
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Atención a la Diversidad
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El proceso de seguimiento del supervisor
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Equipo multidisciplinar formado por:
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
AULA DE APOYO.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Tratamiento y atención a la familia del “espectrum autista” El impacto del autismo en la familia Necesidades de las familias afectadas.
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
en Consejo Técnico Consultivo”.
El Profesional de Atención Temprana
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles
Apoyos psicopedagógicos/3
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Mª Victoria de la Torre Tavira
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Los alumnos con deficiencia mental
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
“Unidos ganamos sentidos”
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director

Asesor-a de NEE Diagnóstico psicopedagógico y seguimiento de alumnado con NEE. Formación y asesoramiento al profesorado para mejorar la atención en el aula y en el centro al alumnado con NEE desde un enfoque inclusivo. Planificación, y seguimiento de los recursos de NEE de los centros. Dar orientación e información a las familias de alumnos-as con NEE Coordinación con otros servicios que atienden alumnos-as con NEE (Salud Mental, Servicios sociales, Gautena, Aransgi, Aspace…)

24/06/2016 Asesor-a de NEE FUNCIONES - Desarrollo de los principios de una escuela inclusiva en lo que se refiere a las Adaptaciones Curriculares tanto en educación Primaria como en la ESO  Asesoramiento, formación y apoyo al profesorado responsable de las necesidades educativas en los centros: orientadores, consultores, PT, ALE.  Asesoramiento y formación para el desarrollo de recursos didácticos relativos a los alumnos/as con neaes.  Respuesta específica a determinadas necesidades educativas especiales, tales como conductas disruptivas, alumnado sordo, autismo etc.

24/06/2016 Asesor-a de NEE Protocolo: Tutor detecta problema y se lo comunica al consultor u orientador. Este observa al niño/a y realiza una primera observación. Recoge toda la información posible, del tutor, de los padres... Si lo considera necesario comunica alos padres la intervención del asesor del Berritzegune. Los padres firman el protocolo de confidencialidad.

24/06/2016 Asesor-a de NEE Intervención del asesor de berritzegune: Recibe el protocolo y recaba información. Realiza una observación del niño/a: Dentro del aula. En el patio. Exploración psicopedagógica. - Opciones: - Indicadores necesidad valoración clínica. - Indicadores intervención psicopedagógica. - Pautas educativas padres y/o tutor.

24/06/2016 Asesor-a de NEE Necesidad valoración clínica: - PEDIATRA: Neurólogo. Gautena. EPI. Aransgui. CRI (...)

24/06/2016 Asesor-a de NEE Seguimiento del alumno/a: Consultor/orientador. Tutor. Padres. EPI, Gautena, Diputación...