Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SUPERVISIÓN ESCOLAR.
2
Anne Hicks dice que la supervisión escolar debe entenderse como:
Anne Hicks dice que la supervisión escolar debe entenderse como: “Orientación profesional y asistencias dadas por personas competentes en materia de educación, cuando y donde sean necesarias, tendientes al perfeccionamiento”
3
Supervisión escolar es la expresión del “liderazgo educacional en acción”
Apunta al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual se toma en cuenta toda la estructura teórica, material y humana de la escuela.
4
La supervisión escolar se puede ejercer en dos sentidos:
Sentido general: cuando se identifica con la inspección escolar, la orientación de las tareas viene desde afuera de la escuela, por intermedio de un inspector o grupo de inspectores, o también, de uno o varios supervisores.
5
2. Sentido particular: cuando se identifica con la orientación pedagógica, ejercida por la propia escuela, a través del director o del supervisor como elemento integrante del equipo administrativo de la escuela.
6
La supervisión escolar tiene por objeto fundamental:
La formación integral del alumno. La atención de las necesidades sociales.
7
CONCLUSIÓN La supervisión escolar es el servicio de asesoramiento
de todas las actividades que influyan sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, con miras a realizar un mejor planeamiento, una mejor coordinación y ejecución de las mismas, para que se atienda en forma mas eficiente a las necesidades y aspiraciones del alumno y la comunidad, así como para que se lleven a efecto más plenamente los objetivos generales de la educación y los objetivos específicos de la escuela.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.