MARCO POLÍTICO - PEDAGÓGICO Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Advertisements

COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autor: Jasmin Azpeitia López
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Asignatura de Tecnología
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Enseñar con Tecnologías
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Didáctica.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Organizadores institucionales para la integración de TIC
RIESGO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros alumnos.
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
Y su relación con ....
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
Perfiles y Parámetros del nivel Básico de Educación.
Interagrantes: Loyola Moya, Yuliana - Rodriguez Rojas, Lorena - Cicchetti Marta – Belizzi, Analía – Ortega, Betina – Pocalujko, Monica – Salemme, Ana María.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
DIÁLOGO PARTICIPATIVO Educación Ministerio de Educación “Sistema de Aseguramiento de la Calidad” Grupo Nº 6 Facilitador/a: Susana Paz Secretario/a Técnico/a:
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ANDREA CINQUEMANI GABRIELA ARAUJO NANCY CORRADO PAULO CORTINEZ MODELO 1 A 1.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
Transcripción de la presentación:

MARCO POLÍTICO - PEDAGÓGICO Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

- Padula, Noelia. - Franco, Marcelo. - Malna, Maria del Carmen. - Klocker, Yamila. - De Zan, Javier. - Godoy Bolzan, Laura. - Cordoba, Karen.

Habiendo visto el cortometraje “El circo de la mariposa” en el cual podemos visualizar dos miradas opuestas, la que habilita a las personas a reconstruir los propios conflictos y diferencias para crear nuevas estrategias que creen mejores posibilidades y por el contrario, aquella que deshabilita, creando condiciones que impiden que las personas generen confianza en si mismos.

E NTONCES, EN BASE A ESTE CORTOMETRAJE, LOGRAMOS CONSTRUIR …

Que estas miradas diferentes bien podrían definirse como la mirada del docente que influye directamente en el accionar del alumno.

Los docentes podemos lograr que el alumno construya su “ser estudiante” a partir de nuestra mirada hacia ellos. Podemos por esta razón, hacer que ellos se crean capaces de lograr mejorar o al mismo tiempo podemos hacer que estos mismos estudiantes s vean a si mismo como incapaces de conseguir ciertos logros.

A su vez, nosotros somos evaluados por los estudiantes y es en ellos donde encontramos las estrategias y recursos que nos ayuden a reflexionar acerca de nuestra práctica docente.

Retomando lo anterior y sabiendo que somos referentes de nuestros alumnos, creemos que es imperativo reflexionar continuamente acerca de la manera en la que creamos la imagen que creamos de nosotros mismos para los alumnos y reconocer que es nuestra responsabilidad ser referentes positivos para sacar a la luz lo mejor de cada estudiante. Capacitándonos para aprender de que manera hacer sobresalir esas cualidades es un manera sensata de lograrlo.

DESAFIOS Ser posibilitador de situaciones en el alumnado dando igualdad de posibilidades teniendo en cuenta las características propias de los estudiantes. Socializar ideas con otros docentes y generar un trabajo colaborativo. Conocer el proyecto institucional educativo y participar en su construcción. Atender y garantizar las trayectorias escolares. Que se establezcan acuerdos inter e intrainstitucionales Integrar diferentes estrategias.